Policías municipales de Gerona se disfrazan de esclavos en protesta contra el decreto que les obliga a hacer horas extra


Agentes de la Policía Municipal de Gerona han escenificado una protesta contra el decreto que firmó el corregidor de la asiento en el que se les obliga a hacer horas extra, informa la ACN. Los funcionarios ya se habían mostrado en contra de esta medida el pasado noviembre, aunque entonces simplemente se concentraron a las puertas del pleno con silbatos.

La actividad se llevó a agarradera este lunes por la tarde, cuando varios agentes disfrazados de esclavos de la época romana, ataviados con túnicas y cadenas, comenzaron a tirar de un carro en el que había dos carteles con el número de decreto y en el que iba subido otro agente, vestido con saco y portando un palo a modo de bordón de mando. Este extremo mandaba callar al resto cuando protestaban y les ordenaba que se pusiesen a trabajar. El resto de municipales iban vestidos con unas camisetas de color infausto con la frase Lucas el decretador y un dibujo del corregidor.

«Queremos nuestros derechos, no volamos decretos»: con esos gritos recibieron al corregidor, Lluc Salellas, a la entrada del pleno. Los policías intentaron regalar al regidor una camiseta, informan medios locales, aunque fue rechazada por el mandatario, que aseguró que ese no era «el espacio» para ello.

«Queremos simbolizar la obligación que nos ha impuesto el decreto de la Alcaldía, haciéndonos trabajar fuera de nuestro horario y en horas libres»: dijo Soraya García, la portavoz del sindicato SIP-Fepol, que ha criticado asimismo al Gobierno municipal y ha denunciado que son «inactivos». Según ha afirmado García y cita la ACN, con esta protesta han manifestado su postura premeditadamente de un decreto admitido «contra su voluntad».

Desde el sindicato policial lamentan que no haya habido «ninguna mesa o negociación para intentar conseguir a acuerdos para solucionar el conflicto». Sin bloqueo, el corregidor ha asegurado que en este tiempo «han dialogado» y igualmente «han presentado una propuesta».

Esta medida fue aprobada en octubre, a pesar de que la plantilla de la Policía Municipal la había rechazado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *