Jácome abre expediente de cese al interventor del Concello de Ourense



El corregidor de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, abre al interventor del Concello, Gonzalo Alonso un expediente de cese del cargo que ostenta el funcionario. El corregidor de Ourense así se lo ha notificado a Alonso, quien ahora tiene un plazo para presentar alegaciones al expediente.

En palabras de Jácome, esta valor se debe “al obstruccionismo continuado en el desempeño de sus funciones, utilizando diversas técnicas, entre ellas la de no informar expediente, como es su obligación, y así bloquearlos”. 

Gonzalo Alonso es el segundo suspensión funcionario, posteriormente de la tesorera municipal, Nacimiento Rodríguez Tourón, a la que ha despejado expediente de cese.

Denuncia al interventor

En el pleno extraordinario celebrado este lunes en el Concello de Ourense, el corregidor de Ourense volvió a atacar al interventor y anunció que lo iba a denunciar por “irregularidades”. Los ataques al interventor son una constante del corregidor en cada uno de los plenos. A finales de noviembre, Jácome lo acusó de “lawfare” y no le permitió departir en la sesión. 

Esa misma semana, Jácome tachó al interventor de “negligente” y dijo que “si pongo verde al interventor, le queda joderse, o denunciarme”. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *