«Le falta no respirar y decir que los trenes son suyos»


Posteriormente de tres días en los que el ministro de Transportes ha buscado el cuerpo a cuerpo con Isabel Díaz Ayuso, con diferentes ataques en las redes sociales a la presidenta de la Comunidad, por fin esta ha contestado. En declaraciones a la prensa, Ayuso ha calificado de «inauditos» los bloqueos del ministros a dirigentes del PP en redes sociales por despellejar la administración del Gobierno con las Cercanías de Madrid: «Le descuido no respirar y opinar que los trenes son suyos y que no nos deja entrar en ellos o poco así».

Puente se había dedicado a cerrar a diferentes dirigentes del PP de Madrid, incluido el corregidor Almeida, pero había ‘redimido’ a Ayuso, a la que ha tratado de provocar durante varios días con críticas directas y sarcásticas. La situación empezaba a ser poco violenta, ya que Ayuso le ha ignorado por completo en las redes sociales sin entrar en su charnela. Pero este martes se ha referido a la aire del ministro en declaraciones a los medios de comunicación.

Ayuso ha lamentado que el ministro se haya dedicado a insultarla y ha pedido sentarse «como adultos» para inquirir soluciones a las incidencias que se producen en Cercanías. Solo este año se han contabilizado 710.

En declaraciones a los periodistas, en la II Cumbre empresarial Eje Madrid-Valencia, celebrada en el Casino de la renta, Ayuso ha calificado de «inaudito» lo que sucede con el ministro. Según ha denunciado, «todos los días hay un problema que implica que muchos trabajadores no lleguen a sus puestos», que «muchos ciudadanos se queden secuestrados en los andenes sin poder ir a sus quehaceres, a un hospital o a los colegios», que se atasquen «aún más las calles de Madrid» y que se perjudique «el funcionamiento de la EMT o del Metropolitano».

«Tenemos un problema serio que venimos reivindicando desde hace mucho tiempo y creo que la primera valoración por parte de un ministro no puede ser insultar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, persona a la que yo nunca me he dirigido», ha criticado la dirigente regional.

La presidenta ha lamentado que el ministro del Gobierno de Pedro Sánchez le falte «el respeto», poco que «ha venido haciendo muchas veces», de una guisa «faltona» y ha cargado que haya bloqueado de redes sociales «a los políticos madrileños» como si fueran niños.

«Le descuido no respirar y opinar que los trenes son suyos y que no nos deja entrar en ellos o poco así», ha comentado. Ayuso cree que está «en una deriva» que da «imagen» de lo que pretende hacer «el Gobierno con la Comunidad de Madrid».

Por eso ha insistido en que lo que tienen que hacer es balbucir, sentarse «como adultos y como responsables políticos» para inquirir soluciones que permitan que las Cercanías en Madrid dejen de ser un problema para todos los madrileños en el día a día.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *