estas son las normas para el próximo año


Con el paso de los abriles, continúa el endurecimiento de la norma para los vehículos más contaminantes en la ciudad de Madrid. Aunque el pasado mes de febrero, el delegado del Radio de Urbanística, Medio Círculo y Movilidad del Comunidad de Madrid, Borja Carabante, aseguró que no está previsto «sobrellevar a sitio más restricciones al tráfico en Madrid», la organización prevista para 2024 y 2025 respecto a los coches con protocolo ambiental A sigue su curso.

Por ello, desde el próximo 1 de enero de 2024, los vehículos más contaminantes -coches gasolina anteriores al año 2001 y diésel anteriores a 2006-, tendrán prohibido su comunicación y circulación por todas las vías públicas y urbana del municipio de Madrid. Es proponer, se pone coto definitivamente a los coches sin protocolo en la caudal, a excepción de aquellos que estén empadronados en la misma.

Un año más tarde, desde el 1 de enero de 2025, se extenderá esta prohibición todavía a todos los turismos ‘A’ que estén domiciliados en Madrid y dados de inscripción en el Padrón del IVTM del Comunidad de Madrid. Desde esta data, encima, siquiera podrán lograr ni circular por la caudal los vehículos ‘A’ que no sean turismos (camiones, furgonetas, motocicletas y ciclomotores) que hasta el 31 de diciembre de 2024 no tenían restricciones.

Eso sí, habrá algunas excepciones con clasificación ambiental ‘A’: los vehículos especialmente adaptados para ser conducidos por o trasladar personas con movilidad escasa siempre que figuren de inscripción en el sistema de diligencia de accesos a ‘Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE)’ y exhiban la respectiva plástico de estacionamiento para personas con movilidad escasa; los vehículos considerados ‘históricos’ y los de emergencias (cese de incendios) y Fuerzas Armadas.

Por su parte, los vehículos con etiquetas B, C o ECO no contarán, al menos por el momento como indicó Carabante, con ninguna restricción añadida para los próximos abriles, aunque sí se mantendrán las limitaciones tanto para lograr a la Zona de Bajas Emisiones de Plaza Elíptica como a la de Distrito Centro.

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