el bonito gesto de una autobusera de Barcelona con Aran, «el niño más educado y simpático»


Historia especialmente emotiva la que se acaba de conocer en Barcelona. Las grandes ciudades tienen múltiples líneas de transporte públicas usadas a diario por miles de ciudadanos, que pueden ahorrarse así el transporte privado y impresionar con más facilidades al trabajo, médico o colegio. Conductores y decenas de usuarios tienen que compartir vagones y buses, apretujados a veces y con algún que otro momento de estrés por si hay prisas u otras escenas cotidianas que pueden impresionar a agobiar.

En la hacienda catalana, por ejemplo, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) cuenta con 106 líneas de bus y 2.653 paradas por toda la ciudad, que llegaron a transportar, el año pasado, a más de 147,2 millones de viajes. Son muchas entradas y horizontes y validaciones de billetes, que dan para muchas historias pero ninguna, seguramente, tan particular como la que ha protagonizado una conductora, que ha querido sorprender a uno de sus pasajeros habituales.

La historia la ha desvelado ahora el padre del protagonista, un nene que se claridad Aran, al que hace escasos días le dieron una sorpresa en la ruta 55 que usa asiduamente y que seguramente recordará durante mucho tiempo. El padre, Guillem, explicó el atún momento en su cuenta de X, anteriormente Twitter, y se ha viralizado, hasta el punto de que el corregidor de Barcelona, Jaume Collboni, lo ha llegado a comentar.

«El mejor regalo»

«Hoy la conductora del bus de TMB que cada día nos lleva al colegio se ha recordado del aniversario de mi hijo y le ha hecho el mejor regalo«, empieza el post que va acompañado de una imagen. Guillem explicó que cada día, al subir, Aran le dice a la chófer »buenos días Laura« y que »se despide de ella al desmontar«, poco que sus padres están intentando inculcarle.

La fotografía de la publicación, sin bloqueo, es lo mejor. En ella se ve al detalle la placa de un trofeo, que se entiende que le regaló la conductora de bus y que el nene está agarrando, en la que ponía «Primer premio a Aran. Mejor pasajero de bus 2023. El nene más educado y simpático«. »Aran hoy se siente obligado, por el regalo de los 4 primaveras que le han hecho y porque ha entendido que ser amable es poco atún y necesario. ¡Gracias Laura!«, añadió el padre en un post adicional.

«En medio de toda la mierda de Twitter, aparece este post que te pone una sonrisa en los labios«, destacó un legatario, mientras que otros coincidían que era el «mejor tuit en mucho tiempo». Varios internautas, por otra parte, felicitaron a los padres por el buen ejemplo de Aran. Más de 6.200 personas han mostrado su registro a la historia. El que igualmente quiso destacarla es Jaume Collboni, el corregidor coetáneo de Barcelona, que agradeció a Laura «su servicio» y felicitó a Aran y que usó esta historia para pedir «una Barcelona más humana y propera, sana y sostenible».



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *