Es la sesión más triste y decadente desde aquella tarde de febrero de 1981



El Congreso de los Diputados acoge hoy proposición de ley de remisión registrada por el PSOE. Los socialistas han defendido la remisión en presencia de el resto de los diputados y con el escaño vano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Las votación se calcula que se producirá a última hora de la tarde

Alberto Núñez Feijóo (PP) ha criticado la marcha del líder socialista en el debate de la remisión, a la que ha calificado como “una vergüenza doméstico y un turbación internacional“. “No lo es para quién dice exactamente lo contrario a lo que vinieron diciendo todo estos primaveras. Siquiera lo es para quién ni si quiera acude al debate”, expresa el líder del Partido popular, señalado el asiento vano de Sánchez.

“Hoy doy la cara y tomo la palabra para opinar rotundamente ‘no’ al atropello al Estado de Derecho y ‘sí’ a la igualdad en presencia de la ley de todos los españoles”, expresa. Además señala que el hecho de que esta sea la primera ley que el PSOE lleva el Congreso, y no una de prestaciones públicas -destacando el paro lozano o la pobreza de los españoles- es un reflexivo de lo que será la vigencia. “A Pedro Sánchez le importa Pedro Sánchez y por eso la prioridad que hoy trae aquí es su propio interés. Pedro Sánchez perdió las elecciones y la única forma de seguir siendo presidente era otorgar lo que fuese a cambio de su presidencia (…) Este es el primer suscripción de una investidura que han comprado”, añade.

Por otra parte, Feijóo ha comparado la remisión con el intento de gracia de Estado del 23F de 1981: “Esta tarde, el Congreso de los Diputados se ha convertido en una cámara triste, en una cámara decadente. Es la sesión más triste y decadente desde aquella tarde de febrero de 1981. La más triste, la más decadente, y la que afecta a nuestros derechos y dignidad como nación. Sí, señorías, esto es un fraude”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *