Guadalajara apuesta por los grafitis y creará una ruta de arte urbano


El Concejo de Guadalajara, siguiendo el ejemplo de otras ciudades europeas, ha decidido creer por los grafitis artísticos para embellecer el paisaje urbano y ha comenzado por el parque de Adoratrices, donde se ha pintado un mural dedicado a las peñas y otro a la tribu. Los dos son obra de Alejandro y Toño, dos conocidos artistas de Guadalajara en este mundo.

La iniciativa, incluso, es crear una ruta turística, explica David García, concejal de Servicios Públicos. De hecho, algunas asociaciones y clubes deportivos ya han solicitado su propio grafiti al Concejo, que está estudiando propuestas para pintar estos murales en algún edificio municipal y hablando con vecinos para que les permitan crear este arte en la porte de algún solar y que «tengan otra olfato».

«La idea es que sean grafitis artísticos realistas, seña de identidad de la ciudad, obras de arte frente a otros que a nadie le gustan y por el momento está teniendo muy buena acogida», ha señalado el regidor a preguntas de los periodistas.

Aunque desde el Concejo no tienen cuantificado económicamente el pago que conlleva la retirada de los grafitis que no son artísticos, García comenta que en el interior de la empresa concesionaria hay dos personas dedicadas a ello y que sólo en la calle Juan Diges Antón se han retirado más de 200.

Dispositivo exclusivo de castidad para estas Navidades

Por otro banda, el Concejo ya tiene preparado el dispositivo exclusivo de castidad para estas navidades. Durante estos días van a instalar más de un centenar de contenedores nuevos y la misma guarismo de papeleras portátiles en todo el eje cultural que va desde la plaza de España hasta el parque de la Concordia, lo que incluye además las distintas plazas y calles adyacentes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *