La escultura de la plaza de Grecia, caída desde la DANA, será levantada próximamente


El Concejo de Toledo ha aclarado este martes por la tarde que continúa con las labores de reparación y subsanación de daños en los parques y jardines de la ciudad tras el paso de la DANA en el mes de septiembre y los siguientes fenómenos meteorológicos adversos como fuertes lluvias y rachas de singladura durante el mes de octubre.

Daños que además provocaron la caída de diferentes fundamentos decorativos en la ciudad como la escultura del albaceteño José Luis Sánchez, ‘Clavileño’, ubicada en la rotonda de la plaza de Grecia, realizada en arma blanca corten. Una escultura que según la concejal de Obras y Servicios, Parques y Jardines, Loreto Molina, se procederá a levantarla próximamente, y es que según ha asegurado, «su motín debe seguir una serie de pasos y evaluaciones».

El PSOE denunció el lunes que la situación en la que encontraba la escultura, caída en el suelo desde hace varias semanas, y pidió explicaciones el Categoría Socialista en el pasado Pleno advirtiendo de su situación y pidiendo una explicación al Gobierno de Velázquez. La concejal, Alicia Escalante, reclamaba «una urgente reacción del equipo de Gobierno, que devuelva a la normalidad este obra escultórica que lleva meses abandonada«, al igual que la estatua de Bahamontes, derribada por vandalismo este fin de semana.

Alicia Escalante además criticó la situación de los parques, de los jardines, del arbolado de la ciudad está en una situación lamentable como consecuencia de «una dirección de auténtica desidia y desamparo por parte del equipo de Gobierno de Velázquez», ha señalado la concejala socialista Alicia Escalante, quien califica de «muy molesto la imagen que sigue dando la ciudad en unas fechas donde la afluencia de visitantes es máxima», tal y como se pudo habitar el pasado fin de semana.

Así mismo, el Categoría Socialista adviertió de la desatiendo de previsión a la hora de controlar los anclajes de los vientos de las luces de Navidad, que se han realizado de modo directo sobre las ramas y troncos de los árboles, «lo que supone otro atentado medioambiental más sobre el arbolado de la ciudad. Poco que es muy preocupante por el daño irreparable que causa y que debilita la estructura y la estabilidad de las plantaciones», denunció la munícipe socialista.

La concejal avala

Loreto Molina ha recordado que la empresa que se encarga de la instalación de las luces de Navidad, así como los diferentes adornos navideños, «han sido muy cuidadosos y se han preocupado por no dañar lo más imperceptible las distintas estructuras o árboles donde se han colocado».

Un trabajo «completo» ha puntualizado la concejal que avala al seguimiento que se realiza además desde el Concejo de Toledo para evitar cualquier perjuicio para el patrimonio tanto exquisito como natural de nuestra ciudad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *