El Consell sigue completando su organigrama en las reas del PP sin que Vox haga nombramientos


Actualizado

El último pleno de agosto nombra dos delegados en Alicante y Castellón y nombra al diputado Rubn Ibez como presidente del Puerto de Castelln y a Enrique Montes como responsable del IVF

Rubí
EFE
  • Equipo Vox retiene a los altos cargos de Puig en Emergencias por el riesgo de incendios

La Generalitat Valenciana sigue completando su organigrama y realizando nombramientos en el segundo y tercer peldaño de la Administración. Por supuesto, sólo en las áreas bajo la dirección del Partido Popular. De los 13 nombramientos en el último pleno de agosto celebrado este jueves, ninguno se ha hecho en las Consejerías de Cultura, donde sigue vacante la Dirección General de Cultura. Deportes, Agricultura cualquiera Justicia y Hogara pesar de la solicitud de destitución realizada por los altos cargos encargados de Emergencias.

El PP sigue nutriendo sus departamentos y también ha impulsado la renovación de los ayuntamientos de las empresas públicas Ciudad de las Artes y las Ciencias; Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos; Sociedad Infraestructuras y Servicios de Telecomunicaciones y Certificación; Proyecto Sociedad para la Transformación Digital; Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana; y las ferias Fira Valencia y Fira Alacant.

También ha designado al diputado Rubén Ibez como presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, sin abordar aún los de Valencia y Alicante.

El Ministerio de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda se incorpora como director general de Inclusión y Cooperación al Desarrollo Pedro Carcellerque viene de Critas, mientras que Hacienda nombra al tesorero de la Generalitat Amparo Haro Corts como director general de Presupuestos y recupera al frente del Instituto Valenciano de Finanzas Enrique Montesquien ya fue su director general de 2012 a 2014, durante el Gobierno de Alberto Fabra.

jose antonio perez juan ser director general de Universidades; Andrés Lluch FigueresDirector General de Trabajo, Cooperativas y Seguridad Laboral; María Luisa MézquidaDirector General de Planificación y Servicios de Labora; Elas amor bravoDirector General de Empleo y Formación de Labora; Jorge Blanco CollDirector General de Calidad y Educación Ambiental y Manuel Rosaln Caparrs, Director General de Industria. Además, el ex concejal del PP en Orihuela, Sabina Goretti Galindo para ser el director general de Agua, un área a la que el presidente Carlos Mazón concede una gran importancia y la ha convertido en un eje de sus reivindicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez.

Además, las ex concejalas de Torrevieja y Villa-Real Agistina Esteve y Susana Fabregat serán las delegadas del Consell en Alicante y Castellón. La creación de esta figura ha sido criticada por el PSOE, que reprocha a Mazán haber creado estos altos cargos cuando antes eran funcionarios de la Administración los que realizaban esta tarea.

No está previsto que el Consejo se reúna en las próximas tres semanas, por lo que todas las vacantes que quedan en los departamentos en manos de Vox seguirán sin citas hasta que se reanuden las sesiones. Lo que ha hecho la formación de Santiago Abascal es nombrar personal interino en Justicia y Cultura, en concreto jefes de gabinete y consejeros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: