Cupra se lanza a la conquista del mercado de EEUU con J.A. Bayona de embajador


Dos barceloneses de pro, el director de cine J.A. Bayona, nominado a los premios Goya y a los Globos de Oro, antesala de los Oscars, por la «Sociedad de la Cocaína», y Wayne Griffiths, presidente de CUPRA y SEAT, han sellado este martes una alianza en confianza del talento cinematográfico de la Ciudad Condal. Una puesta por la creatividad, la innovación y la disrupción en torno al mundo del cine que se materializará a través de una colaboración con la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), donde Bayona estudió e impartió docencia durante seis abriles.

Como embajador de la marca CUPRA, Bayona patrocina dos concursos que tienen el objetivo de encontrar e impulsar el talento bisoño cinematográfico de Barcelona. En palabras de Griffiths, que ha confesado que de bisoño quería ser director de cine, esta colaboración buscará «a los nuevos Bayona». El primer concurso será de cortometrajes, dirigido a jóvenes de entre 17 y 23 abriles, y el vencedor conseguirá una ayuda completa para poder estudiar en la ESCAC. El segundo va dirigido a jóvenes de entre 21 y 30 abriles que hayan terminado un calidad, máster o que sean exalumnos de la Escac y el vencedor recibirá una ayuda para producir su cortometraje.

Bayona ha destacado que se siente «muy cómodo formando parte de la tribu CUPRA y siendo embajador de la marca», y ha celebrado que la compañía esté en Barcelona y quiera promocionar la innovación y el talento de la ciudad. Griffiths ha aventajado que yuxtapuesto al director quieren «hacer poco nuevo» y creativo que aún está por precisar y que el cine y el motor son dos sectores que aunque parezcan alejados tienen mucho en global.

El presidente de CUPRA ha hecho votos para que el próximo 11 de marzo de 2024, el director barcelonés gane el Oscar a la mejor película con «La sociedad de la cocaína», lo que supondrá un confirmación a la conquista del mercado estadounidense que planea CUPRA. De hecho, su presidente ha liberal que la compañía ya prepara su desembarco en ese país con coches expresamente diseñados para los gustos estadounidenses, de entrada, más grandes y que se fabricarán en la planta que el corro Volkswagen tiene en EEUU.

El director de cine confesó que quiso dedicarse al mundo de la creación tras ver cuando solo tenía 3 abriles de permanencia la película Superman y se le quedó grabada la imagen del actor Christopher Reeve en el papel de Clark Kent rasgándose la camisa para convertirse en Superman, de guisa que desde entonces «pensé que cualquier persona ordinaria puede convertirse en extraordinaria y, de hecho, he roto muchas camisas por eso«, reconoció Bayona. Por su parte, Griffiths dijo que la primera película que le impactó fue Star Wars, dinastía que comparó jocosamente con el mundo Volkswagen.

La relación de CUPRA con el director de cine barcelonés tuvo el pasado viernes en el Gran Teatro del Sociedad otro evento destacado con un concierto del universo sonoro cinematográfico de la obra de Bayona. El concierto fue una oportunidad única para sumergirse en la medio y emoción de las bandas sonoras más emblemáticas de las películas del director interpretadas por la Orquestina Sinfónica del Vallès bajo la dirección del músico Fernando Velázquez, quien además firma las composiciones de El orfanato, Lo inasequible y Un monstruo viene a helminto. El célebre compositor Michael Giacchino es el autor de las memorables bandas sonoras de Jurassic World: el reino caído y La sociedad de la cocaína. El Cor Madrigal de Barcelona además participó en la interpretación de la partitura de Jurassic World: el reino caído.

Bayona recibió en Casa Seat un transporte Cupra Formentor e-Hybrid como embajador de la marca, un puesto que comparte con el además actor Daniel Brühl, el actor urbano TvBoy y los futbolistas Marc ter Stegen y Alexia Putellas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *