Fidalgo, del Ourense CF: “No contaba con estar en el primer puesto”



El Ourense CF se mantiene una semana más como líder del camarilla primero de Segunda Alianza. Y es gracias al igualada a cero goles en el derbi gallego disputado en Oira delante el Pontevedra y porque el Zamora siquiera fue capaz de aventajar en su campo al Marino de Luanco, choque que finalizó además con 0-0. Eso deja a los de Rubén Domínguez con un punto de preeminencia sobre los zamoranos y dos sobre los pontevedreses.

El medio Alejandro Fidalgo González (Ourense, 2001), uno de los fijos para Rubén Domínguez, que tras salir del Pabellón y estar cuatro temporadas en la disciplina del Lugo, decidió retornar esta temporada a casa. La reto no le ha podido salir mejor: “La verdad es que estoy muy contento y poco más puedo pedir. Creo que acerté y tomé la osadía correcta de retornar a casa y la temporada está siendo redonda. Estoy jugando, ganamos, disfrutamos y vamos de líderes y conseguir esto todo no es falta posible”.

Los números nunca engañan y los del Ourense CF son muy positivos. Fidalgo reconoce que están por encima de lo esperado: “Es que son muchos puntos y yo personalmente no lo contaba. La idea era dar un paso más con respecto a la temporada pasada e ir creciendo a medida que fuera avanzando la unión y sobre todo no ocurrir apuros clasificatorios. Pero cuando empezamos, tanto en la pretemporada como en los partidos de Copa Alianza, que fue un buen termómetro, ya nos iba dejando ver que haciendo aceptablemente las cosas y con mucho trabajo podíamos estar en la pelea por los puestos de hacia lo alto”. 

Y así fue, “ahora mismo ya es una verdad y está claro que si estamos de líderes es por méritos propios, ya que lo podemos ver cada caminata, aquí nadie te regala falta y no es posible estar todas las semanas a buen nivel”. Y tiene pinta de que este Ourense CF puede estar en esa pelea toda la temporada. Fidalgo además lo piensa y deja claro que, “llegados a este punto vamos a pelear por todo. Por otra parte, empiezas a ver que los rivales cada semana que pasa te respetan más, poco que además hacemos nosotros que nos tomamos igual los partidos contra Zamora o Pontevedra como delante Cayón, Covadonga o Arandina. Porque precisamente con los de debajo los puntos tienen más importancia” y añade, “al contrario que los que están obligados a pelear el primer puesto, nosotros no tenemos ningún tipo de presión, más alla de la que nosotros mismos nos pongamos y la ilusión es muy alto. Tenemos que seguir trabajando muy duro como lo estamos haciendo y peleando todos los partidos, si seguimos así vamos a estar ahí”.

Cita al Requexón

El próximo sábado llega el extremo partido antiguamente del parón navideño. Será en tierras asturianas delante el Oviedo B y el medio ya tiene su quiniela: “Tenemos que sumar la vencimiento porque queremos irnos al parón como líderes, ya que eso nos daría un plus muy importante para la envés. Pero con humildad porque va a ser un partido complicado. En Santiago en la última caminata hicieron un gran partido aunque acabaron perdiendo. Es un equipo con mucha lozanía, pero además mucha calidad. Me recuerdan un poco al Lugo B de la temporada pasada que además teníamos buen equipo, pero que la equivocación de efectividad en las áreas nos acabó condenando, pero confianza cero, ya que si tienen el día te la lían”. Ayer se conoció que hasta febrero no estará apto O Couto y tocará seguir en Oira. Fidalgo da su opinión: “Personalmente, prefiero O Couto, por dimensiones, césped natural, pero este equipo se adapta aceptablemente a cualquier superficie como estamos demostrando tanto en casa como fuera”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *