Junts ataca con “nombre y apellidos” a jueces y “personas indecentes” que deberían ser “cesadas y juzgadas”



El esquema de ley de remisión ha pasado su primer filtro en el Congreso de los Diputados con el respaldo de 178 diputados, todo bajo lo previsto. Sin incautación, esa previsión no ha rebajado el tono en la Cámara, uno de los momentos más intensos se ha vivido con la intervención de la portavoz de Junts, Miriam Nogueras.

Nogueras ha hablado de “personas indecentes que deberían ser cesadas y juzgadas” y que “han permitido y bendecido informes falsos” contra el independentismo catalán, y ha reclamado “poner nombres y apellidos”.

“Nombres y apellidos” que ella sí quiso pronunciar en la tribuna señalando al teniente coronel de la Centinela Civil Daniel Baena, al presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, al expresidente del Tribunal Constitucional Francisco Pérez de los Cobos, y a su hermano, el coronel Diego Pérez de los Cobos. Además acusó a Concepción Espejel,Carlos Lesmes, Pablo Llarena y a la magistrado del Supremo Carmen Lamela.

Encima aludió a periodistas y a responsables de medios de comunicación que, según sus acusaciones, “han contribuido de forma consciente a toda esta estafa”.

Estas palabras han tenido una respuesta directa por parte del PP que al finalizar el pleno en boca de su portavoz, Miguel Tellado, ha reprochado a la presidenta de la Cámara Francina Armengol no acaecer llamado la atención delante dichas acusaciones. “Sé perfectamente cuál es mi función y usted asimismo debería retener la suya como portavoz”, ha dicho.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *