Las VTC podrán subir sus precios en eventos de alta demanda hasta el 75% de la media del coste ordinario


Últimos pasos del nuevo reglamento de estos vehículos de arriendo con conductor

Vehículos VTC y taxi en la etapa de Atocha

Sara Medialdea

El reglamento de las VTC da sus últimos pasos, y estará ratificado y en funcionamiento a primeros de año. El Consejo de Gobierno ha presentado este miércoles el texto a consulta de la comisión jurídica asesora. La principal novedad, respecto a lo que ya se había destacado, es que se pondrá un tope a la subida de precios para los grandes eventos de ocio, que no podrán aventajar el 75% de la media de coste ordinario.

Este porcentaje ha variado: hasta ahora, se había hablado de un 50 por ciento mayor de subida de tarifas en estos macroeventos. El mentor de Transportes, Jorge Rodrigo, ha señalado que al subirlo al 75% se ha querido «averiguar un permanencia entre propuesta y demanda». Y ha recordado que en países como Portugal, este porcentaje de tope de precios se ha fijado en el cien por cien para eventos de incorporación demanda.

El reglamento todavía señala que las VTC tendrán prohibido la captación de clientes por las calles. Encima, deberán poner en marcha una secante telefónica de atención al ciudadano.

Se recoge en el texto normativo la nueva modalidad de viajes compartidos, previamente contratados y con las tarifas fijadas para cada cliente. Encima, los coches podrán ser en propiedad o en arriendo, y no tendrán más de 10 abriles de decrepitud.

Por posterior, los conductores de VTC tendrán que tener un exiguo de dos abriles de decrepitud en el carné de conducir, y ocurrir una prueba de manejo de castellano, primeros auxilios y conocimiento de los lugares de interés de la ciudad.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *