“It’s a wrap”, un juego de plataformas clásico con una esencia novedosa y original


Cuando parece que está todo inventado y que juegos de un género tan clásico como el plataformas no podrían aparecer con nada nuevo, aparece un pequeño estudio como Chanko Studios con algo que nos da una bofetada y nos dice que todavía tenemos mucho que ver. “It’s a wrap” es lo más nuevo de este estudio, con fecha de estreno prevista para este verano, aunque sin fecha fijada aún, este título ofrece una nueva idea acompañada de una jugabilidad entretenida y personajes divertidos.

Inspirada en las películas de Hollywood de los años 80, “It’s a wrap” es una Mezcla perfecta entre juegos de rompecabezas y plataformas clásicas.. En este trabajo nos meteremos en la piel de un actor que interpreta sus propias escenas de acción, Johnny Rush, un reconocido actor del cine de acción. En cada escena que tendremos que rodar, el director dará la señal de empezar a grabar, silencio en el set y “¡Acción!”. Johnny hace la escena y continuamos con la siguiente toma. Al principio es sencillo, nada nuevo para un juego de plataformas, saltar, rebotar, esquivar y otros elementos comunes en el género, la diferencia es lo que hace que este juego tenga personalidad propia y ofrezca algo nuevo. En cada escena no sólo haremos lo que nos dice el guión, sino que también seremos los encargados de dirigir la escena.

“Es una envoltura”

Esta capacidad de dirigir la escena es la parte del rompecabezas del título. Será diferente en cada mapa., en ocasiones será ajustando el momento en el que cae una piedra, haciendo aparecer en escena al antagonista o incluso activando trampas. Para avanzar en cada mapa deberemos ajustar todos los tiempos al milímetro para poder avanzar y tener la toma perfecta que quedará grabada para la película final.

Además de esta mecánica tan original que ofrece Chanko Studios con “It’s a wrap” encontramos los personajes, todos ellos con un humor creativo y una personalidad única. Los actores elegidos junto con el resto del staff con el que interactuamos tienen una forma particular de ser y actuar que casa perfectamente con el estilo del juego. Gráficamente, los diseños son bonitos, pero simples, nada demasiado complejo, lo que encaja con el estilo clásico de plataformas bidimensionales. La banda sonora por su parte no podemos decir que vaya a ganar el Oscar, pero sin duda también encaja a la perfección.

“Es una envoltura”

La dificultad aumenta muy bien, siendo los primeros niveles muy sencillos de entender la mecánica, pero rápidamente se complica, dándonos la opción de entender cómo funciona el juego, pero abandonando inmediatamente el tutorial y adentrándonos en cuál es la esencia del juego. Para los jugadores que son peores en los juegos de rompecabezas, existe la opción de desbloquear pistas. Estos nos ayudarán a saber cuándo tenemos que localizar cada acción en la escena o desbloquear partes del guión que nos ayudarán a saber qué tenemos que hacer para seguir avanzando.

Definitivamente un juego a tener en cuenta este verano.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *