Dimite el director del Museo Británico por su gestión en el robo de numerosas piezas



Duro golpe para él Museo Británico. Su director, Hartwig Fisherha presentado su resignación con efecto inmediato como consecuencia del robo de piezas de la institución que han salido a la luz en las últimas semanas. El historiador alemán, de 61 años, ha admitido que el museo “no respondió tan plenamente como debería” a las alertas de robo que empezaron a aparecer en 2021.

todo sucedió en los almacenes desde su sede de Londres. Allí comenzó a producirse la pérdida de objetos. A principios de este mes, el museo despidió a un empleado tras constatar la pérdida de joyas de oro, piedras semipreciosas y objetos de vidrio que datan de entre los siglos XV y XIX a.C. Los medios británicos señalaron al arqueólogo Peter Higgs, 56 añosquien trabajó durante tres décadas como experto en la Antigua Grecia en la institución, como el presunto culpable de la desaparición de objetos, aunque su familia ha defendido su inocencia.

colecciones unicas

Los tesoros del Museo Británico algunas de las colecciones arqueológicas más importantes del mundo. Las piezas que desaparecieron no estaban a la vista del público, sino en colecciones abiertas sólo a académicos e investigadores. Estos desaparecieron de los almacenes del museo durante un largo período de años. Algunos apareció en venta en diversas páginas de internet durante 2016, según información recabada por EFE.

La trayectoria de Fisher.

Fisher, que se unió al Museo Británico en 2015 después de trabajar en las Colecciones de Arte Estatales de Dresde, dijo que la responsabilidad del “problema” que ha surgido ahora es completamente “último mandato del director”por lo que ha ofrecido su renuncia a la junta directiva de la institución.

“Dimitiré tan pronto como el consejo haya establecido un equipo de gestión interinoquien estará a cargo hasta que se elija un nuevo director”, aseguró. También expresó su preocupación y admitió ser una carga: “La situación que enfrenta el museo es de la mayor seriedad. Sinceramente creo que saldrá de este momento más fuerte, pero lamentablemente he llegado a la conclusión de que mi presencia está resultando ser una distracción”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *