Carnota, el nuevo buque multipropósito de la Armada


Su nombre homenajea a los vecinos que auxiliaron a la dotación de una fragata que naufragó en la costa de Galicia en 1966

Buque multipropósito de la Armada Carnota, en Ferrol armada

Pilar De la Cuesta

La Armada cuenta desde este mes con un nuevo buque multipropósito incorporado a sus filas, el Carnota, un superhombre de 66,8 metros preparado no solo para hacer de remolcador de categoría sino igualmente para interpretar como buque de rescate.

Con el nombre llamativo en el ámbito civil de Ocean Osprey, el Carnota fue adquirido a un armador noruego. Construido en 2014 en un astillero de Pasajes, su empresa era dar apoyo a plataformas marinas actuando encima como remolcador.

Desde su puerto cojín en Bergen (Noruega), navegó con personal a borde de la Armada perteneciente a su nueva dotación, rumbo al astillero de Metalship & Docks en Vigo al objeto de iniciar sus obras de modificación para entrar en servicio en la Armada.

La ceremonia de entrega a la Armada tuvo puesto el pasado día 4 en el andén nº2 del Cantera Marcial de Ferrol, pegado a la toma de Mando de su Comandante. El acto fue presidido por el Almirante Cabecilla del Cantera de Ferrol, vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz.

El nuevo buque multipropósito de la Armada homenajea con el nombre de Carnota a los vecinos que en el año 1966 auxiliaron a los 168 miembros de la tripulación de la fragata rápida Vaivén naufragada frente a la Costa da Morte en un feroz temporal.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *