Consternación y mutismo en torno a la tragedia de Posada del Bierzo (León)


Diego L. González

PONFERRADA

Consternación, unida a sentimientos de desconcierto y tensión entre los vecinos de Posada del Bierzo, en el municipio de Carracedelo (Audaz), tras la doble tragedia que acabó con la crimen de dos hombres, luego de un altercado ocurrido en la medianoche del martes al miércoles en el entorno del bar Central. Un hombre de 61 primaveras, que vivía en el propio pueblo de Posada, habría disparado a otro macho, de 25, residente en la vecina entrada de Dehesas y de etnia gitana. Recibió dos tiros que acabaron siendo mortales. A posteriori, huyó y acabó luego con su vida, con la misma escopeta, interiormente de su coche, y en medio de unas fincas de frutales.

La Patrulla Civil mantiene abierta la investigación y un trascendental despliegue de vigilancia y seguridad entre las localidades de Posada y Dehesas, para evitar otras posibles incidencias.

Las causas y el origen del suceso no se han determinado. El caso es que el hombre de 61 primaveras disparó con una escopeta al otro macho y lo alcanzó en el pecho. En medio de una robusto hemorragia fue trasladado al Hospital del Bierzo, en Ponferrada, en un coche particular, y sin esperar la aparición de las ambulancias. Ingresaba en estado crítico y acabó falleciendo horas luego.

El supuesto autor del homicidio abandonó el oficio de los hechos en un transporte todoterreno, llevando consigo la escopeta con la disparó a su víctima. En medio de la sombra se activó un amplio dispositivo de las Fuerzas de Seguridad y el hombre fue incompatible muerto en un camino agrícola, en medio de las plantaciones de frutales, entre Posada y Villadepalos, a media mañana de este miércoles. Según todos los indicios, habría completo con su vida con la misma escopeta con la que antiguamente mató al pollo, según confirmó el subdelegado del Gobierno en Audaz, Faustino Sánchez.

El representante ministerial igualmente reconoció que hay varias hipótesis encima de la mesa. Una de ellas plantea posibles amenazas previas a un sabido, pero Faustino Sánchez eludió ofrecer más explicaciones «porque se está investigando todo eso».Convocatoria a la «tranquilidad» Sí confirmaba la continuidad del despliegue de las Fuerzas de Seguridad del Estado para evitar más incidentes relacionados con la doble tragedia. Faustino Sánchez reconocía que se ha pedido «tranquilidad a los familiares de ambas víctimas».

Entre los vecinos de Posada del Bierzo se mantiene un mutismo completo en relación con este suceso. Nadie se atreve a contar u opinar sobre lo ocurrido.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *