Más de 25 perros abandonados buscan un hogar por Navidad en el 23º Desfile de AUPA y la Fundación Bioparc


Lolo, Aruba, Tostada, Eros, Trufa, Red, Dante, Turca, Xena… Así hasta 26 nombres de 26 perros con sus 26 historias, pero con un único deseo, encontrar un hogar y una grupo. Todos ellos estarán en el ‘Desfile de perros abandonados‘ organizado por la protectora AUPA y la Fundación Bioparc, que tendrá espacio este domingo 17 de diciembre a las 12 del mediodía en la plaza exógeno del parque valenciano. Un evento solidario, de suelto acercamiento, que celebrará la 23ª estampación y se ha convertido en «todo un clásico».

Por otra parte, el escritor y periodista Mayor Huerta, que en su día adoptó a una perrita rescatada, Doña Leo, será el encargado de presentar las características y particularidades de cada uno de estos maravillosos animales.

Y es que en el Desfile estarán perroscomo Lucio, de 3 primaveras, obediente, sociable y cariñoso; Swatch, de 8 primaveras, milagrosamente rescatado de expirar apurado con su hermana y hermanos cuando los habían tirado a una cacera; Sharp, que cumplirá un año en enero y es deudo, juguetón e inteligente; Cooquie, de 6 primaveras, que necesita tiempo y paciencia para entregarse en manos de nuevo en las personas; o Sarah, de 2 primaveras, que fue abandonada con una gran herida y es dulce y educada.

Una vez más, desde AUPA y la Fundación Bioparc denuncian el delito del descuido, recordando que, en el posterior año en España, las protectoras recogieron 170.000 perros, una media de 500 cada día. Especialmente en estas fechas, se hace un llamada a la responsabilidad: no son un capricho ni un utensilio que pueda regalarse, son seres vivos a los que debemos aportar el mayor bienestar. Es necesario ser consciente y hacerse cargo ese compromiso para toda la vida del animal. Por otra parte, una vez tomada la audacia, es fundamental concienciar a la sociedad de que la mejor opción es adoptar un perro sucio para ofrecerle el hogar que necesita y el cariño que anhela.

Y es que muchas personas todavía ignoran el inmenso trabajo que se realiza desde las protectoras, donde cuidan con devoción a los animales que albergan y hacen todo lo posible para que puedan retornar a disfrutar del calor de un hogar. Los Desfiles de AUPA y la Fundación Bioparc son una magnífica ocasión para descubrir este mundo en un esfera festivo y de compromiso con el bienestar animal. Por otra parte de ser un acto solidario, la apadrinamiento tiene muchas ventajas, pues el personal entendido de la protectora conoce el carácter y micción de cada perro y aconsejará sobre cuales pueden ser más apropiados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *