«Es una gran noticia, aportará 4.500 millones de euros a la economía y se crearán 8.200 empleos»


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha legado la bienvenida a la previsible arribada del Gran Premio de Fórmula 1 a Madrid, una «gran anuncio» que demuestra, a su inteligencia, que esta ciudad está de moda en el mundo. Ayuso ha explicado que aportará 4.500 millones de euros a la posesiones madrileña, 8.200 puestos de trabajo y la arribada de 850.000 turistas, que luego podrán conocer el resto de España.

El portavoz del Clan Popular, Carlos Díaz-Pache, ha preguntado a Ayuso, en la sesión de control de la Asamblea, qué repercusiones sociales y económicas tendrá la arribada del Gran Premio de la Fórmula 1 a Madrid, que está previsto que llegue a esta ciudad en 2026.

En esta sesión de control de la Asamblea, Ayuso ha explicado que la arribada de la Fórmula 1 a Madrid es una «gran anuncio» para esta región. «No conozco ninguna caudal ni ninguna región del mundo que diga a no a poco como la Fórmula 1». «Solo ocurre paradójicamente en una región donde la izquierda todavía se oponía a la construcción de 12 hospitales, el soterramiento de la M-30 y pone sobre sospecha cualquier transformación de servicios públicos y de ofrecimiento que sea buena para Madrid, porque si es buena para Madrid es malo para sus intereses electorales».

«La Fórmula 1, cualquier compañía pujaría por ello, es esa gran anuncio, puesto que demuestra que Madrid es una región que está de moda en el mundo, donde la inversión quiere alcanzar».

Ayuso ha ofrecido estos datos: supondrá una tributo de 4.500 millones de euros a la posesiones madrileña, la creación de 8.200 puestos de trabajo, va a permitir que 850.000 turistas primeros visiten Madrid y a posteriori conozcan el resto de España, «cada año 119 millones de personas nos seguirían, 70 millones a través de televisión, 49 por internet».

«Es una oportunidad única para promover Madrid como un ocupación de negocios y para mejorar nuestra imagen como caudal internacional del deportes». Adicionalmente, ha explicado que al celebrarse en un perímetro como el de Ifema afectaría «muchísimo menos» a la conectividad, al transporte diario del resto de la región y la caudal.

«No hay una región en el mundo que pueda ofrecer parecido cantidad de ofrecimiento hotelera, cultural y tenga tanta flexibilidad para celebrar eventos de esta magnitud».

«Estamos solos trabajando solos, es evidente. Nosotros no sabemos si seguirá o no el gran Premio de Cataluña. A mí, desde luego, me gustaría, porque creo que Cataluña y Madrid debemos seguir trabajando juntas, y así lo decimos siempre. Pero desde luego nosotros si tenemos esta oportunidad seguiremos apostando por ella. Entiendo que la izquierda buscará el ocupación más conveniente para poner la pancarta, y atacar la imagen de la Fórmula 1, pero el percatar mayoritario de los madrileños y de cualquier persona con un poco de criterio es que un evento de estas características es bueno».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *