Fernando Alonso deja sin palabras a De la Rosa: “Muy bestia… ¡Guau! Increíble”


Pedro de la Rosa, embajador de Aston Martin, expiloto y comentarista de Fórmula 1, se ha subido a un coche con Fernando Alonso en el circuito de MotorLand Aragón. A establecer por el vídeo posterior a la envés que se ha viralizado, el bicampeón asturiano de F1 no levantó el pie del acelerador.

“Acojonante la última curva. Creía que iba… creía que era la… la, la, la… Hostia, muy bestia, eh. Muy bestia… cómo va esto. Tío… ¡Guau! Increíble, increíble”, afirmaba un balbuceante De la Rosa mientras se quitaba el casco y salía del transporte.

Y es que Fernando Alonso ha utilizado los días de refrigerio y holganza para resistir a extremidad una sesión de entrenamiento privada en el circuito de Alcañiz (Teruel), por otra parte de hacer un stage con jóvenes promesas de A14 Management.

‘Training camp’ con promesas

“Fernando Alonso ha utilizado sus días de refrigerio para pilotar un Aston Martin Vantage DTM de 2019 en el trazado aragonés y realizar dos jornadas de entrenamiento con las jóvenes promesas de A14 Management”, reveló MotorLand Aragón en un comunicado.

Alonso se desplazó hasta MotorLand para realizar un ‘training camp’ organizado por su empresa de papeleo de jóvenes pilotos, A14 Managent, con Nikola Tsolov, Carl Bennett o Alex García entre los jóvenes seleccionados.

El bicampeón del mundo de F1 y dos veces campeón de las 24 Horas de Le Mans y vencedor de las 24 Horas de Daytona conoce a la perfección el circuito bajo aragonés. En 2017 probó por primera vez con el Ligier JS P217 del equipo United Autosports en dos test realizados para preparar las 24 Horas de Daytona y en 2018 estuvo de nuevo en Motorland para las 24 Horas de Le Mans yuxtapuesto a Toyota.

En esta ocasión el asturiano ha rodado con un Aston Martin DTM, en su última parada antaño de poner rumbo al próximo Mundial de Fórmula 1 2024, de nuevo como piloto Aston Martin.

Alonso, el ‘mejor’ de 2023

De este modo, Alonso no corta su vínculo con el motor durante el parón vacacional de la F1. A sus 41 abriles, el asturiano afronta con ilusión su segunda temporada con Aston Martin.

Este 2023, Fernando ha sido el piloto del Gran Circo que más ha mejorado respecto a 2022. Una curiosa estadística facilitada por las redes sociales de la F1 muestra la diferencia de punto de todos los pilotos respecto a la de la temporada pasada.

‘Maniobra’ del año

Y aquí no se acaban los ‘premios’ para el de Oviedo, ya que hace días fue el protagonista de la mejor ‘maniobra del año’ de la FIA en la indumentaria que se celebró en Bakú por su adelantamiento a Checo Pérez en el trazado de Interlagos que le valió para hacerse con su postrero podio de la temporada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *