Barack Obama tiene el mismo en su casa


El Ateneo Mercantil de Valencia acoge hasta el próximo 7 de enero la exposición ‘Titanic The Reconstruction’, que muestra la obra «más alto y espectacular que existe en el mundo» de la icónica embarcación, a escalera 1:30, con 12 metros de generoso, 2,7 de pancho y 4,2 de suspensión.

De hecho, «un trozo del Titanic» se quedará en una casa de Valencia. La compañía ha anunciado que sorteará entre los asistentes una reproducción de los lavabos del «buque de los sueños», realizada por la firma española Bahco e igual a la que la Fundación Titanic envió, para su nueva casa, al expresidente norteamericano Barack Obama.

Para aspirar a ponerse este importante regalo del Titanic, cada visitante recibe un impreso que tiene que rellenar y depositarlo en una fanal situada a la salida de la exposición. El sorteo se celebrará cara al divulgado en la misma exposición, en el momento que salgan de su repaso por la muestra los últimos visitantes.

Se manejo de la única exposición oficial de la Fundacion Titanic la cual muestra la reconstrucción del Titanic más alto y espectacular del mundo, abierta por su costado de derecha, lo que permite «embarcarse» en el buque y embelesar toda su elegancia y belleza interior, que ya ha sido visitada por más de ocho millones de personas en todo el mundo.

Otra de las estrellas de la exhibición es el coche llamativo del Titanic, el Brush D24, fabricado en Detroit en 1909, adyacente a documentos, imágenes y objetos originales. La exposición incluye la réplica, a tamaño llamativo, de la cabina Marconi, el cuadro ‘El Sueño del Titanic’ del pintor montañés Enrique Gran, objetos personales de Millvina Dean, la última superviviente, o el espacio dedicado a homenajear a los músicos del Titanic.

De momento, en su viaje internacional, esta exhibición ha recibido la reconocimiento de más de diez millones de personas (10.306.858), hasta 84.942 de ellas en solo nueve días. La reconocimiento se realiza con audioguía utilizando los teléfonos móviles.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *