2.399 mujeres del medio rural han realizado cursos de formación digital del Gobierno de Castilla-La Mancha


El delegado provincial de Pertenencias, Empresas y Empleo, Julián Martín, ha resaltado el buen funcionamiento del software de formación y capacitación en digitalización que el Gobierno de Castilla-La Mancha dirige a mujeres del medio rural y en el que ya han participado 2.399 alumnas en la provincia de Toledo desde que se puso en marcha a finales del pasado año.

Una iniciativa dirigida específicamente a mejorar las competencias en nuevas tecnologías de las mujeres en los entornos rurales que ya han llegado a 52 localidades toledanas de menos de 30.000 habitantes donde se han desarrollado un total de 174 cursos en las tres modalidades del software que son básicos, 74 cursos; avanzados, 59 cursos; y e-commerce, 51 cursos.

Pulgar es uno de los municipios donde en estos momentos 10 mujeres están participando en este software de formación y digitalización que el delegado de Pertenencias, Empresas y Empleo ha visitado este miércoles pegado al corregidor de Pulgar, Andrés Pina, y que está ofreciendo a sus participantes la posibilidad «mejorar sus competencias digitales y romper esa barrera digital que tanto dificulta a veces a las mujeres el golpe al mercado profesional».

En concreto, las participantes en el curso de Pulgar que desarrolla la UTE Mujer Digital Toledo ya ha finalizado la modalidad básica y están cursando el renovador que concluirá el próximo 21 de diciembre, para continuar con el curso e-comerce a partir del 2 de enero.

«Queremos contribuir a romper la brecha de clase que existe en capacidades digitales, y la brecha entre el medio rural y el medio urbano con esta útil formativa que alega asimismo a la postura del Gobierno de Emiliano García-Page en la lucha contra la despoblación, encima de ser un tipo más de la igualdad de oportunidades para las mujeres con independencia del emplazamiento donde residan», ha asegurado Martín Alcántara.

El delegado provincial de Pertenencias, Empresas y Empleo ha recordado que este software va a venir en total en la provincia de Toledo a más de 4.000 mujeres de 69 municipios y consta de casi 300 cursos de formación y capacitación digital.

Para ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar una inversión procedente de los Fondos Next Generation de la Unión Europea de 1,5 millones de euros.

La capacitación digital es un delegado esencial en la perfeccionamiento de la empleabilidad, ha matizado Martín, «especialmente en personas y colectivos que mayores dificultades afrontan a la hora de conseguir a un empleo y acciones formativas como estos cursos dejan claro el compromiso firme del Gobierno regional con favorecer el golpe al empleo de las mujeres, en este caso, en entornos donde se incrementan estas dificultades como es el mundo rural».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *