Pablo Laso, recibido como un héroe en su regreso al Wizink Center


Pablo Laso ha vuelto a casa. El preparador vitoriano de 56 abriles lo ha hecho esta vez como técnico del Bayern de Múnich pero ha recibido el calor del que fue su manifiesto durante 11 temporadas históricas en el club blanco que le consagraron como uno de los más grandes.

El más ancho de la historia del club

Y es que no hay más que ver las estadísticas para valorar lo que hizo Pablo en su periplo como preparador madridista: jugó 33 finales de 44 posibles y ganó falta más y falta menos que 22 trofeos: 2 Euroligas, 6 Ligas, 6 Copas del Rey, 7 Supercopas y una Intercontinental. Encima, esos 11 abriles le valieron para ser el preparador con más partidos en la historia del club (860) y todavía el que sumó más victorias (659).

Un acogida nunca antiguamente conocido

La incertidumbre de hoy estaba marcada en el calendario de Laso pero todavía en el de la parroquia merengue, que por supuesto no perdió la oportunidad de recibirle como un auténtico héroe cuando puso su primer pie en el parqué del Wizink Center. Hasta 2 minutos ininterrumpidos de aplausos disfrutó el vasco en su reverso.

Abrumado y absolutamente agradecido se mostró el técnico con el inmenso cariño de su multitud. No obstante, el mejor momento todavía no había llegado y es que minutos antiguamente de que empezara el altercado el speaker del Efectivo Madrid citó su nombre por megafonía y al instante enumeró la eterna índice de récords y hazañas que consiguió Laso en su periplo en el banquillo del Wizink Center.

Su salida no fue la mejor

Por otra parte, cerca de mencionar que Laso abandonó el Efectivo Madrid hace casi un año y medio luego de que el club informara de que sus problemas cardiacos eran incompatibles con el cargo (sufrió un infarto en junio de 2022). “Médicos y especialistas en cardiología han manifestado el peligro evidente que para su vitalidad supone seguir en estos momentos como técnico de la plantilla”, aseguraba el comunicado blanco.

“Si el Madrid estaba tan preocupado por mí le hubiera agradecido que me diera todos los informes posibles”

Una atrevimiento y al parecer una información que distaba de la que poseía el propio preparador: “Si el Madrid estaba tan preocupado por mí le hubiera agradecido que me diera todos los informes posibles porque a mi lo que más me preocupa es mi vitalidad. Yo he tenido la suerte de que el cuerpo médico que me ha tratado y las posteriores consultas que he hecho son de las que me fío. Yo estoy perfectamente. Que el Efectivo Madrid decida prescindir de mi, yo ahí ya no me meto. Pero yo lo que más tranquilo estoy es que yo estoy acertadamente porque la multitud que me ha tratado es la que me ha trasmitido la certeza de que yo soy una persona harto común“, explicó el técnico poco luego dando una lectura totalmente diferente a la del club.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *