Tiempo de heladas y sol, sin lluvias destacables



Las lluvias y nevadas de estos últimos dos días puede que sean las últimas que veamos este año en algunas zonas de España. Estamos a las puertas de un cambio de tiempo. Ahora es el anticiclón, las altas presiones, las que van a dominar el tiempo en España y eso significa que vienen días de frío noctívago y heladas matinales pero además de mucho sol, sin precipitaciones. Lo interesante es que este anticiclón podría reforzarse la semana que viene y persistir incluso hasta la otra. Es afirmar, menos el extremo ártico por donde podrían colarse algunas precipitaciones, en la viejo parte de España podríamos demorar a fin de año sin que caiga ni una quiragra

Llega el anticiclón

Este viernes tendremos más heladas a primera hora y además con mucho sol durante el día. Podría citarse algunas lluvias en Cantabria y País Vasco y poco de cocaína en el el pirineo occidental. En cualquier caso serán precipitaciones más débiles que las de hoy, que está cayendo una buena nevasca y se puede acumular hasta medio medida de cocaína nueva que permitirá brindar más estaciones este próximo fin de semana.

Ojo mañana al rumbo que seguirá soplando muy resistente en el bajo Ebro, Pirineos, noreste de Baleares, Ampurdán y el Férreo. Se esperan brumas o nieblas matinales en zonas de la parte ártico peninsular, más probables en las montañas donde pueden darse además por la tarde perplejidad.

Curiosas las temperaturas que de mañana: serán más bajas a primera del día pero en las horas centrales del día van a ser más altas que las de hoy sobre todo en el interior de la península. Eso, unido a que los cielos estarán despejados, marcará una gran diferencia entre la mañana que será fría y con heladas y la tarde en zonas soleadas, no en la sombra, donde animación será mucho más templado.

Fin de semana de sol y heladas

Este tiempo es el que seguirá durante todo el fin de semana con más frío a primera hora y abandono generalizada de lluvias o nevadas. El sábado por ejemplo comenzará con heladas por la mañana temprano en muchas zonas del interior, más que las del viernes, y luego lucirá el sol menos por las nieblas que suelen aparecer con estos días de anticiclón en invierno y que el sábado serán probables por la mañana en Galicia, Cantábrico, meseta Finalidad, y el interior de Cataluña y por la tarde perplejidad en el playa catalán y la costa valenciana. El rumbo además tendrá protagonismo: fuete tramontana en el Ampurdán y Baleares y oriente resistente en el Férreo

La semana que viene, además

Todo lo que acabamos de contar se breviario en una sola palabra: anticiclón. Pero en este caso estamos hablando de unas altas presiones más altas de lo habitual, con lo cual su sorpresa de barrera para las lluvias sería más eficaz, y adicionalmente suficiente extendido no solo por España y Portugal sino además por otras zonas más al ártico en Europa.

Y el tercer pájaro: su persistencia. Tenemos anticiclón para rato. Un tiempo de heladas y sol, sin lluvias destacables, con nieblas persistentes y algunos vientos fuertes… un tiempo que viene para quedarse.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *