Hungría levanta su veto y permite que se negocie la adhesión de Ucrania a la Unión Europea



Contra todo pronóstico, los Veintisiete han juicioso rajar las negociaciones de adhesión de Ucrania a la Unión Europea. Este jueves, durante la reunión de los dirigentes de la Unión Europea, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán ha destacado el veto y ha permitido a la Unión Europea alcanzar un acuerdo para negociar la incorporación del país a la UE.

Se aventuraba una negociación complicada, porque el mandatario húngaro mantenía su negativa a pesar de que Bruselas ya ha libertino más de 10.000 millones de euros para su país. Poco a poco, el mandatario húngaro ha ido consiguiendo las exigencias económicas que tenía.

Poco inédito ha ocurrido en Bruselas: Viktor Orbán no estaba en la sala en el momento en el que se ha tomado la valentía. Por eso ha aparecido delante. Al parecer, por una sugerencia del canciller teutónico, el primer ministro de Hungría se habría ausentado para demostrar que su país no está de acuerdo con esta valentía.

De cualquier modo, legalmente y a todos los posesiones, ya se ha suficiente rajar las negociaciones de adhesión de Ucrania a la Unión Europea.

Incluso se ha suficiente comenzar con las negociaciones de adhesión de Moldavia. Sin confiscación, respecto a Bosnia y Herzegovina, los dirigentes europeos han juicioso rajar negociaciones una vez haya cumplido con los criterios de integración fijados por la Comisión Europea.

Desacuerdos con la UE

No es la primera vez que el mandatario húngaro veta medidas propuestas por los Veintisiete sobre Ucrania. El pasado mes de octubre, en el Consejo Europeo celebrado en Milgrana que ha acogido a más de 40 jefes de Gobierno y de Estado de la Unión Europea se cerró sin acuerdo para la diligencia migratoria. A causa, sobre todo, de la valentía de Hungría. Viktor Orban, incluso pronunció estas palabras: “Si te violan, en términos legales, y te obligan a aceptar poco que no quieres, ¿cómo puede deber un acuerdo? Es inverosímil

Según Orban, el pacto migratorio que ahora mismo negocia la Unión Europea implica “violar” con leyes y políticas a países que, como Hungría y Polonia, no están conformes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *