El Arenteiro, ante su gran noche



El gran día ha llegado. El Arenteiro realiza esta noche su puesta de largo, en el Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona, a partir de las nueve y media ante el Nástic. Quién se lo iba a decir a toda la parroquia verde hace poco más de tres años. Seguramente era algo impensable, pero es la grandeza que tiene el fútbol.

ellos saben que será una temporada diferente, seguramente muy duro, pero que tienen y deben disfrutar, todos, porque estas situaciones no se dan muy a menudo. Para ir acostumbrándose a cómo será su nueva vida en el fútbol profesional, el viaje fue uno de los que nunca habían realizado hasta ahora. Jueves por la tarde, entrenamientos a las siete y media. A las diez cena para toda la expedición en Carballiño y a medianoche salida al autobús y camino y manta. Parada en Zaragoza para desayunar y sobre las doce de la mañana llegada al hotel en Tarragona. A la hora del almuerzo, luego a descansar tras el intenso viaje y a las siete de la tarde, entrenamiento en un campo contiguo al que se disputará el partido. Cena a las nueve y media y descanso. Hoy es el día del partido. A las diez está previsto el desayuno, luego un paseo por la ciudad, alguna activación con el preparador físico, dos comidas, una siesta, una merienda y el campo. Y al finalizar el partido, vuelta al autobús para regresar, sobre el mediodía del domingo, de regreso a Carballiño. Otro tuto de kilómetros que si ganan se acortarán.

Casi suena raro hasta escribirlo, aunque estamos acostumbrados a leerlo en periódicos deportivos de circulación nacional. Es lo habitual que hacen los equipos profesionales del fútbol español, y es que ahora el Arenteiro es uno más de ellos. Aunque suene extraño, es real. Y en esta provincia, tan escasa de estos bienes, No está de más elogiarlos y disfrutarlos..

Total, ¿con qué? Los 19 jugadores disponibles se fueron a Tarragona. Los dos últimos fichajes Luis Chacón y Tomás Berardozzi te esperan aquí para incorporarse a los entrenamientos del lunes. En principio, salvo Adrián Cruz y Romay, que están un poco tocados, todos están preparados. Está por ver qué once pondrá en liza el técnico Javi Rey que en pretemporada optó por un 5-4-2 para protegerse o por un 4-4-2 más habitual. Aunque lo que tiene claro el técnico verde es que “tenemos mucha ilusión por este inicio de Liga en una temporada que va a ser histórica en la Primera Federación”. Estoy seguro de que nadie les va a ganar con ilusión y ganas, pero también saben que “jugamos contra un equipo que creo que está hecho para intentar el ascenso a Segunda División. Es un club histórico, vamos a jugar en un campo histórico y por lo que hemos visto es un equipo que tiene jugadores de un nivel muy alto, muchos de ellos estuvieron la temporada pasada jugando en Segunda División”. Y termina: “Creo que es un buen escenario para nuestro debut en esta categoría y vamos a intentar sorprender”.

Se enfrenta a un Nástic de Tarragona en el que el técnico Dani Vidal tiene las bajas confirmadas de Robert Simón, Boaz y De la Peña (hijo del exjugador Iván de la Peña). Entrenador que reconoce que “esta Liga será clave para ser fuertes en casa y si flaqueamos necesitamos el apoyo de nuestra afición”. Un Nástic que lleva 14 años sin ganar el primer partido liguero. Continuar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *