Desalojadas once familias de guardias civiles del cuartel de Herrera de Pisuerga por «riesgo de derrumbe»


Denuncian que llevan un mes pidieron su reparación y ahora serán realojados en cuarteles a más de 70 kilómetros de distancia

Merienda familias de guardias civiles tendrán que dejarse llevar el cuartel en el que residen en Herrera de Pisuerga (Palencia) por «peligro de derrumbe». Así lo han denunciado los propios afectados a través de un comunicado recogido por Ical en el que denuncian que lo ocurrido es pecado de la «dejadez» ya que, aseguran, hace un mes solicitaron el arreglo el tejado sin obtener respuesta alguna. Ahora, un arquitecto les ha confirmado que deberán dejarse llevar sus viviendas porque hay peligro de que se venga debajo.

Insisten en que «el pésimo» estado del tejado de uno de los acuartelamientos de Herrera de Pisuerga «no ha surgido de la oscuridad a la mañana» y «es consecuencia de que los responsables del inmueble no han valorado la exigencia de soportar a extremidad inspecciones que eviten gastos mayores a las arcas del Estado y daños colaterales a los agentes y sus familias».

Entre estos daños colaterales, recuerdan, es el desembolso financiero que tendrán que hacer estos guardias ahora buscando una alternativa «que no esté fuera de sus posibilidades económicas o se encuentre a muchos kilómetros de distancia»

«La única alternativa que nos dan es que nos realojemos en otros cuarteles que, en algún caso, distan hasta 77 kilómetros», lamentaron.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *