“Nearly Dead – Live and Let Die”, reúne recursos para afrontar hordas de zombis



El 20 de octubre de 2022 se lanzó a través de Steam un título, a día de hoy, muy conocido por cualquier fan de los videojuegos, “Vampire Survivors”. Este conjunto, que a primer instinto no parece ausencia vistoso, enganchó a una enorme cantidad de jugadores. Si perfectamente “Nearly Dead – Live and Let Die” no es lo mismo, se pueden ver ciertas similitudes en entreambos lanzamientos.

El 21 de noviembre de 2023 la desarrolladora Macaco Software, Inc lanzaba este rara título. El nombre, al cual a partir de ahora nos referiremos solo como “Nearly Dead”, ofrecía una experiencia sencilla pero querida. Entre varios personajes, con diferentes habilidades personales, elegiremos a nuestro protagonista. Durante un gameplay habitual, pasaremos la centro del tiempo en nuestro campamento, defendiéndolo de hordas de zombis y creando mejoras para hacernos más fuertes. La otra centro del tiempo la pasaremos en diferentes localizaciones, donde iremos a apañarse fortuna para aguantar de dorso al campamento.

El estilo es pixelado como la no tan vieja escuela de los 32 bits está proporcionado acabado, permitiendo diferenciar cada tipo de enemigo y caracterizando perfectamente a los protagonistas, los cuales podremos customizar desde el menú de inicio.

El estilo de combate es similar al “Vampire Survivors”, con la diferencia de que seremos nosotros quienes apuntemos a los enemigos. Las mecánicas de combate sí que son las mismas, tratar de ayudar a los enemigos a guión mientras diezmamos sus filas. Existen una amplia variedad de enemigos. Los más destacados son los zombis. Incluso hay enemigos que atacarán a distancia, otros llevarán una armadura que les permitirán sujetar más golpes y incluso hay temibles jefes finales, que nos encontraremos al dirigirnos a ciertas zonas en las que se nos advierte de que hay enemigos poderosos.

La pandilla sonora del conjunto no es ausencia del otro mundo. No molesta, pero siquiera es poco que te gustaría escuchar mientras no estás jugando. Los bucles son relativamente cortos teniendo en cuenta el tiempo que nos detenemos en cada zona y claro, a la larga se acaban haciendo proporcionado repetitivos.

El combate es el punto más esforzado de este conjunto. La curva de dificultad está muy perfectamente ideada, y, en cierto modo, la marca el deportista. Cuando ya notamos que las zonas simples son demasiado fáciles, avanzamos a las zonas con enemigos poderosos. Al superarlas, se abrirán nuevas zonas en las que nos podremos encontrar mejores objetos y nuevos enemigos.

Cuando nos morimos, perdemos el avance, y se traduce en monedas. Estas monedas las podremos utilizar para apropiarse personalizaciones para nuestros personajes y para obtener planos para crear nuevas armas en nuestro ulterior intento. Esto nos permite probar diferentes personajes hasta dar con nuestro estilo de conjunto. Adicionalmente, posteriormente de los combates importantes obtendremos habilidades pasivas, que marcarán el rumbo de nuestro avance, pudiendo ser en dirección a un combate más orientado al uso de armas de cuerno, espadas, armas a distancia, etc.

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