piden 26 años de cárcel para un hombre por maltratar, violar e intentar matar a su mujer


La Audiencia de Castellón juzga a partir del próximo lunes 18 de diciembre a un hombre perceptible de intentar matar a su mujer, a la que habría maltratado y agredido sexualmente durante primaveras. Procesado y víctima se casaron en 2004 y tuvieron cinco hijos, con los que convivían en una vivienda de Castellón. Según mantiene la reproche pública, en 2005 el encausado comenzó a insultar y menospreciar a su esposa, sobre la que ejerció conductas controladoras, «como la prohibición de salir de casa sin supervisión, de inquirir trabajo, de estudiar o de sacarse el carné de conducir».

El Profesión Conocido mantiene que, a partir de 2007, el hombre agredió físicamente a la víctima, y a dos hijas del connubio, menores de antigüedad, con golpes, empujones, bofetadas y patadas. A principios de 2022, el encausado habría agredido sexualmente a su mujer en varias ocasiones, pese a la negativa de ella para apoyar relaciones sexuales. El 1 de octubre de 2022, la mujer escondió los cuchillos de la cocina de la vivienda, por miedo a la reacción de él, y le manifestó al perceptible que quería divorciarse. El Profesión Conocido relata que, en ese momento, el hombre la inmovilizó y comenzó a golpearla en la gollete, espalda y costillas, mientras buscaba los cuchillos. Según la información facilitada por el Tribunal Superior de Imparcialidad de la Comunidad Valenciana, la víctima consiguió refugiarse en casa de un vecino, donde él accedió. Cuando la localizó, la arrastró hasta la cocina y cogió un cuchillo de 15 centímetros, con el que comenzó a apuñalarla.

La Fiscalía mantiene que, como el hombre veía que el pertrechos no se clavaba al ser de punta redonda, la intentó descabezar, circunstancia que impidieron varios vecinos que acudieron al auxilio de la mujer. El Profesión Fiscal solicita provisionalmente para el procesado 26 primaveras de mazmorra por un delito de maltrato habitual, un delito continuado de golpe sexual, otro de homicidio en escalón de tentativa y los delitos de amenazas y lesiones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *