los bombos llegan al Teatr…



Loterías y Apuestas del Estado ha informado de que próximo a los bombos han llegado todavía las bolas, en las que están depositadas las esperanzas de buena parte de la población española, que anhela que los números repartan suerte en el Sorteo de la Suerte de Navidad de 2023. Todo el mundo estará atento a sus décimos, a la prórroga de que la diosa fortuna les otorgue la combinación ganadora.

La cesión de décimos en Ourense se ha incrementado en este estirón final antaño del Sorteo, e incluso algunas administraciones y establecimientos hosteleros han colgado ya el cartel de “no hay décimos”.

Estos son días de alteración, pero todavía de cautela para no tener problemas ni ningún susto o extravío que nos haga perder los décimos, en exclusivo los adquiridos para un camarilla de amigos o familiares.

¿Cómo son cada uno de los materiales imprescindibles para la celebración del Sorteo de la Suerte de Navidad?

Cada uno de estos materiales han llegado a primera hora de este pasado viernes al reciento madrileño, donde ya se han empezado a aparearse los distintos materiales para la celebración del Sorteo el próximo viernes, 22 de diciembre, como marca la tradición.

El adulación amplio, el que ocupa un oficio destacado y más amplio en el círculo, ya está a punto para contener la 100.000 bolas con números que participan en el Sorteo. Fabricado en el año 2006, está construido en una aleación de latón y bronce. Alcanza en total una pico de 2,64 metros, tiene 2,11 metros de satisfecho y pesa aproximadamente 850 kilos. En cuanto al diámetro de su esfera, esta alcanza 1,58 metros.

El otro protagonista del Sorteo de la Suerte es el adulación pequeño, en el que se depositan las bolas de los premios. Fabricado usando mismos materiales, tiene unas dimensiones de 1,60 de parada por 1,28 metros de satisfecho, un peso de cerca de de 450 kg., y un diámetro de 0,74 metros.

Incluso se encuentran ya en el Teatro Actual las 100.000 bolas de números y las 1.807 bolas de premios. Todas están fabricadas en madera de boj, con los números grabados en láser. Todas pesan lo mismo (3 gramos) y tienen el mismo tamaño (18 milímetros).

Por otra parte, todavía se están instalando las tolvas, que son los rudimentos que permitirán transportar las propias bolas desde las liras hasta su correspondiente adulación. Las liras son una serie de alambres que contienen las bolas y que se comprueban antaño de que inicio el sorteo.

Seguramente alguna vez nos hemos fijado en una especie de enjambres verticales compuestos por decenas de bolas. En total hay 200 liras, y cada uno de estos alambres contiene 500 bolas

Permanecerán “custodiados bajo estrictas medidas de seguridad durante las 24 horas del día”

Loterías, ha destacado que ha añadido que permanecerán allí bajo vigilancia hasta que el 21 de diciembre se trasladen al círculo. Este año la irradiación del Sorteo de Navidad es de 3.700 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios.

Es aseverar, que el próximo 22 de diciembre el Sorteo de Navidad repartirá 2.590 millones de euros en premios. Entre los premios repartidos por la Suerte de Navidad, destacan el primer premio, “El Trascendente”, con 4.000.000 de euros a la serie; el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie; y el tercero, con 500.000 euros a la serie.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *