Les pido perdón a mis hijos por tenerlos así



La búsqueda de pisos es complicada en la contemporaneidad pero, si adicionalmente le sumamos que somos una clan monoparental, la complicación es doble. Muchos propietarios rechazan a estos inquilinos por miedo a que no puedan pagarles los alquileres al tener un único sueldo.

En España, hay casi dos millones de familias compuestas por un solo progenitor. En la mayoría de casos, tienen muchas dificultades para exceder el estudio de solvencia con un único sueldo.

“Les pido perdón a mis hijos por tenerlos en esta situación”

Las familias más vulnerables no encuentran otra alternativa que averiguar avales de conocidos o familiares que puedan ayudarles, sin requisa, este tipo de perfil es manido con desconfianza por parte de los propietarios.

“Estoy desesperada, me despierto llorando y le pido perdón a mis niños por haberlos tenido en esa situación”, reconoce Vanesa, hermana soltera con dos hijos. Esta hermana se encuentra viviendo en un estudio de al punto que 30 metros cuadrados sin habitación con sus dos hijos, a los que le gustaría dar, algún día, el privilegio de tener su propia cama.

Una de cada cuatro familias monoparentales tiene dificultades para afrontar el suscripción

La misma desesperación siente María, una hermana que, con su criatura de tres abriles, continúa buscando adoquinado mientras ocupa una vivienda de ayuda social. Le han dejado existir allí unos meses, pero ya se tiene que ir y no encuentra una alternativa.

“Me piden una retribución altísima y un aval que no tengo”, asegura. La impotencia con la que afrontan su verdad hace que se unan entre ellas y se ayuden en lo que pueden y, entre todas, se den los ánimos necesarios sin perder de pinta la esperanza que le transmiten a sus hijos.

8 de cada 10 familias monoparentales están encabezadas por mujeres

“El tema de las familias con hijos supone un plus de requisitos para aval de vulnerabilidad y esto es de lo que huyen los propietarios”, informa Lázaro Cubero, director de Disección de Tecnocasa.

Los dueños de inmuebles quieren huir de posibles impagos y se decantan por la opción que supone último aventura y eso equivale a encontrar familias con ingresos más altos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *