Para renovar no tenemos ni prisa ni problemas


Carlo Ancelotti ha querido dejar clara su intención de seguir siendo monitor del Verdadero Madrid la próxima temporada, situando por encima del interés de la selección brasileña su deseo de continuar en el club. El italiano dice estar dispuesto a esperar el tiempo que haga desidia para admitir una propuesta de renovación para la que no tiene “ni prisa, ni problemas”.

“El regalo que yo tengo es seguir siendo monitor del Verdadero Madrid”

“Si el club está contento, ya sabe que yo estoy contento. Para renovar no tenemos ni prisa ni problemas”, aseveró Ancelotti, saltándose su norma de no replicar ninguna pregunta relacionada con su futuro. “El timing es el 1 de julio de 2024. Hasta el 30 de junio estaré aquí”, contestó al ser preguntado por el tiempo que está dispuesto a esperar a la directiva del Verdadero Madrid.

Ancelotti dijo asimismo estar centrado en lo deportivo, con el deseo de cerrar el 2023 con dos triunfos en LaLiga delante Villarreal y Alavés, sin despistarse con ausencia de lo que le vaya a deparar el futuro: “El regalo que yo tengo es seguir siendo monitor del Verdadero Madrid, es la cosa más importante. Tenemos tiempo para pensar en eso”, respondió la primera vez que fue preguntado por su renovación y si esperaba un regalo navideño del presidente Florentino Pérez.

“El regalo me lo pueden dar mañana los jugadores ganando el partido. Es lo que quiero, terminar adecuadamente ganando los dos partidos y tener una navidad tranquila”, apostilló el de Reggiolo sobre este tema.

Lunin o Kepa, valentía tomada

En otro orden de cosas, desveló que ya sabe quién formará como titular en la meta este domingo: “Lo tengo ya decidido, pero no he hablado todavía con los dos; quiero que primero lo sepan de mi boca antaño que leerlo en la prensa. Me hacen dudar porque están muy adecuadamente los dos”, señaló sobre Kepa y Lunin.

Ancelotti asimismo informó de que ya ha charlado con el brasileño Endrick, que está de invitado en Madrid: “A los jóvenes les recomiendo disfrutar del momento y de lo que está pasando. Está progresando muy adecuadamente, estamos encantados de que pueda ser nuestro tahúr a partir de julio. Nos ha venido a saludar, hemos hablado un rato con él, pero tenemos que esperar hasta julio”.

“Está aprendiendo gachupin. Ha trabajado muy adecuadamente en su equipo, ha yeguada dos títulos, está disfrutando del momento. Está focalizado en lo que tiene que hacer con el equipo franquista altanero. Nosotros lo esperaremos hasta julio”, expresó sobre el inexperto tahúr brasileño, flamante campeón del Brasileirao.

El Barcelona, ¿el equipo más complicado?

Por otra parte, valoró las palabras de Xavi Hernández, que aseguró que el Barça es el equipo más difícil de entrenar: “No puedo opinar cuál es el equipo más complicado. En universal, es congruo común que un monitor tenga críticas, tenemos que aceptarlo. Luego, cada uno puede atreverse qué crítica considera desafío o injusta. Ser criticado, en nuestro mundo, es congruo común, porque el sensatez a un monitor es solo por resultados”.

“A nadie le importa la metodología de un monitor, a nadie le importa la diplomacia de manejar distintas situaciones… El sensatez para un monitor es solo si apetito o si no apetito, esto es lo que tenemos que aceptar, y esto Xavi lo sabe muy adecuadamente. Es un gran profesional, un gran monitor, y tiene la capacidad de manejar muy adecuadamente todas estas situaciones”, abundó al respecto.

Incluso ha opinado sobre un posible regreso de Toni Kroos a la selección germana: “Si Kroos vuelve a envidiar con Alemania, tendrá la suerte de tener a uno de los mejores centrocampistas del mundo”.

El atleta de penaltis

¿Y cómo negocian ahora los lanzamientos de penalti? “El año pasado había una diámetro muy clara: Karim -Benzema-, y a posteriori de Karim, Luka Modric. Esta diámetro ha cambiado porque Modric no ha jugado al principio, y tenemos uno que tira muy adecuadamente, que es Joselu, pero no siempre juega los partidos. Tenemos que arreglar esta diámetro, entrenando. Tirar penaltis no solo es poco técnico, hay poco de bullicio”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *