Detienen a la cuidadora de un anciano de 89 aos por apropiarse sus ahorros y su pensin

[ad_1]

Actualizado

La mujer de 50 años también lo convenció de modificar el testamento a su favor

Detienen a la cuidadora de un anciano de 89 años por apropiarse de sus ahorros y su pensión
La Guardia Civil ha detenido a un mujer de 50 años en cabeza de sal (Cantabria), tras embargar los 40.000 euros que la Hombre de 89 años que fue atendido, cambiar la domiciliación de su pensión y convencerlo de enmendar el testamento a su favor “aprovechándose de su situación de vulnerabilidad”.

Según el instituto armado, la mujer vació por completo la cuenta del ancianoque superó los 32.000 euros, y se apropió de otros 8.000 que guardaba en casa en efectivo.

El equipo Roca de la Guardia Civil, que se ocupa de la asistencia a personas mayores y vulnerables, fue informado de que el hombre se había quedado sin ahorros, “posiblemente víctima de una estafa”, explicó en un comunicado.

La víctima dijo a los agentes que desde hacía dos meses tenía la asistencia de una mujer, vecina del puebloa quien conocía desde hacía mucho tiempo.

me detuve
detención del cuidadorEFE

Aunque ambos habían pactado una prestación económica por su trabajo, la mujer podría haber convencido al anciano para que administrara sus ahorros, con la excusa de hacerse cargo de las compras y pagos necesarios y “cuando sea necesario, cobrará por su trabajo”. dice La Guardia. Civil.

También se encontró que había tramitado el cambio de domiciliación de la pensión a una nueva cuenta bancariacon la pérdida del control directo de estos ingresos por parte de la víctima, y ​​que el octogenario hizo testamento a favor de la mujer, “podría haber sido convencido por ella con la excusa de mantenerlo cuidado”.

La cuenta bancaria se quedó sin saldo prácticamente en dos meses. Los 32.000 euros que había se gastaron en compras por Internet y se extrajeron en retiradas de efectivo en cajeros automáticos.

La mujer ha sido detenida y puesta a disposición judicial, y también Su pareja sentimental, de 63 años y residente en Santander, está siendo investigadapor colaborar con ella en la comisión de los delitos de estafa y hurto.

El equipo de Roca ha tomado medidas para pedir ayuda y “rebajar la precaria situación económica” en la que se encuentra la víctima.

Según los criterios de

El proyecto de confianza

Saber más

[ad_2]

Deja un comentario