Sara Inés Vega es investida como alcaldesa de Castro Caldelas



El salón eximio del castillo de Castro Caldelas se quedaba pequeño este sábado para asistir al pleno de toma de posesión de Sara Inés Vega Núñez como alcaldesa de Castro Caldelas, tras revalidar su título en las elecciones del pasado 26 de noviembre.

Más de un centenar de familiares, vecinos caldelaos y compañeros de partido, no solo de la pueblo, sino alcaldes de ayuntamientos vecinos acompañaron a Sara Inés Vega en su investidura.

Con la mesa constituida, todo transcurría con la normalidad esperada y la socialista era nombrada alcaldesa siendo investida por ser la letanía más votada, ya que la otra letanía que se presentaba, el Partido Popular, ha votado por sus propios candidatos. Sara Inés Vega ha obtenido el apoyo de sus 4 concejales, con los que gobernará el PSOE en esta vigencia, quedando finalmente 5 concejales socialistas y cuatro populares.

Una emocionada Rosa Domínguez, concejala socialista y compañera de la alcaldesa electa, hacía la entrega del cachava de mando a Sara Inés Vega fundiéndose en un ataque seguido de un aplauso del manifiesto asistente.

A continuación, la ya nombrada daba manifestación a su discurso, “o primeiro que quero decirvos a todo Castro Caldelas antaño que a naide é grazas, grazas e grazas”, estas fueron las primeras palabras expresadas por la nombrada alcaldesa de Castro Caldelas, Sara Inés Vega Núñez.

En su investidura Vega Núñez ha manifestado su “grandísima emoción tras gañar en menos de 6 meses por maioría absoluta estas segundas eleccións a alcaldesa de Castro Caldelas”. 

Asimismo, la reelegida alcaldesa, camino de los 10 primaveras como regidora, ha querido memorar que esta reelección es obligación, satisfacción y como Vega expresa “unha enorme responsabilidade para seguir mellorando a vida de todos os veciños de Castro Caldelas”.

Discurso

En su discurso, ha defendido el trabajo realizado durante la vigencia precursor mirando al futuro, “a premisa que nos move a min e a miña equipa é traballar, traballar e traballar, desde a cercanía e a humildade”. Adicionalmente la alcaldesa remarcó su responsabilidad con sus votantes y no votantes “todos esperan que sexa una lexislatura con más solucións que conflictos e con moita esperanza, esto define os meus principios que son: traballo incansable, diálogo permanente e cercanía aos problemas dos veciños e veciñas”.

Vega, en todos sus agradecimientos ha aupado el aplauso del manifiesto frente a un emotivo regalo a su padre fallecido. ha concluido su intervención recordando la fugacidad de la vida, “rematarei coa expresión latina memento mori, recorda que eres mortal”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *