pole en casa con Alonso 5º y Sainz 6º


Siete poles de las últimas 8 y nueve en lo que va de temporada, Max Verstappen sigue reinando en la Fórmula 1, esta vez en casa y tras una dura clasificación que pasó de mojado a seco con dos banderas rojas en la Q3. Max regresa del descanso como se fue: arrasando por donde pasa.

Una clasificación interesante, otra más, que esta vez empezó bajo la lluvia y acabó bajo un sol imponente. La Q1 estuvo muy igualada pero acabó sin sorpresas, pese a todo fue el aperitivo de lo que veríamos en la segunda sesión, donde la pista empezó a mejorar y en la que no sobrevivieron. Hamilton, Paseo y Gasly. El de Mercedes, centrado en la lucha con Alonso por el tercer puesto del Mundial, tendrá que remontar este domingo.

Dos accidentes en la Q3: Leclerc, devastado

La tan esperada lucha por la pole position se retrasó después de que Sargeant se estrellara contra la pared. Sólo él, Sainz, Albon y Norris marcaron tiempo (se quedaron 8 por delante). La prisa se apoderó de los potreros y cuando se reanudó después de 15 minutos todo se detuvo nuevamente después de otro incidente de Leclerc, y otra vez Alonso y Sainz sin poder puntuar una vuelta, todo se decidiría en una vuelta.

Alonso, entre los mejores

Se notan mejoras en Aston Martin en la última vuelta de Fernando, que llegó a ocupar el 3º lugar a falta de dos coches (Albon y Russell) que le superaban por muy poco. Tercera fila del español pero enfrascado en la lucha por, quién sabe, el podio en Zandvoort. Stroll, su compañero, volvió a caer en la Q2, al igual que Lewis Hamilton, que tendrá que remontar en carrera.

Ferrari, como siempre, uno sobre cal y otro sobre arena, Sainz saldrá 6º y Leclerc, tras chocar contra el muro en la Q3, lo hará desde la novena posición. Siempre pasa algo en el garaje italianoy es que no hay un fin de semana tranquilo para ellos porque ya les parece complicado luchar por el podio este fin de semana. Ojo también a Pérez y Hamilton, fuera de posición tras no lograr una buena clasificación y que mañana seguramente estarán en la pelea con los de arriba. Y qué mérito para Albon, 4º con un Williams… el tailandés se come a su compañero, que pasó a la Q3 pero se estrelló contra el muro en su segunda vuelta. La incógnita este domingo será descubrir quién se acercará a Verstappen o si volverá a ser otro desfile militar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *