Burriana auditará su impacto económico y reputacional


El Ayuntamiento de Burriana solicitará una auditoría externa para evaluar el impacto económico y “reputacional” del festival Sonido Arenal sobre el municipio. A su vez, el Ayuntamiento de Castellón se reunirá con todas las asociaciones de vecinos de la zona marítima, así como con los colectivos de hosteleros y comerciantes que se ven afectados positiva o negativamente por la celebración del evento para conocer sus “opiniones” al respecto. .

El objetivo del equipo de gobierno municipal es abordar “todos los aspectos” que conciernen a la organización de Arenal Sound, el festival internacional de música que ha recibido una media de 13 300.000 espectadores por ediciónsegún indica el consistorio en un comunicado.

Este año, según el Ayuntamiento, el balance de seguridad ha reflejado “datos positivos” respecto a los informes de otras ediciones anteriores. Así, se ha producido un menor índice de detenciones, entre otros registros que demuestran un “excelente trabajo” de los cuerpos de salvamento y seguridad sanitaria que integraban el Plan de Seguridad Local.

Tras la finalización de las fiestas, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, mantuvo un encuentro con la Asociación de Vecinos del Puerto, enmarcada en la iniciativa ‘Con mis vecinos’, junto al concejal de Vía Pública, Mario Trullén, para conocer “de primera mano” qué aspectos “molestan más” para la convivencia del evento con la vida cotidiana de los habitantes de la zona costera.

«El objetivo de las reuniones y la auditoría es recoger toda la información para desarrollar una visión conjunta, contrastada y objetiva que permita una correcta valoración del impacto que genera el Seno Arenal en la vida de los ciudadanos, la economía, el turismo y la reputación. de Borriana”, añadió Monferrer.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *