El buceador Matteo Mariotti graba cómo un tiburón le arranca un pedazo de pierna


La vida del italiano Matteo Mariotti ha cambiado en aguas australianas. Este pollo buzo, vividor y amigo de los viajes, sufrió una experiencia terrorífica que por suerte tuvo final atinado. Mariotti fue atacado por un tiburón que le dejó una cicatriz de por vida… y él mismo dejó registro del momento.

El fuerte buzo empezó a labrar con su propia cámara momentos luego del incidente, compartiendo con sus seguidores las impactantes imágenes de su reunión con el gran depredador marino. En el vídeo vemos cómo Mariotti carencia entre su propia familia y se aprecia una herida profunda en su pierna.

“Este vídeo lo grabé segundos luego del final mordisco, quería decirles adiós, nunca pensé sobrevivir a ese monstruo. Perdí mucha familia y la pierna, no sé si me van a cortar entera o van a dejar la centro, pero ya no importa”, cuenta Mariotti con voz temblorosa y la ojeada perdida.

“Perdí mucha familia y la pierna, no sé si me van a cortar entera o van a dejar la centro, pero ya no importa”

El tiburón le mordió en la pierna mientras practicaba esnórquel en 1770 Beach. Al buzo italiano de 20 primaveras le amputaron la pierna de rodilla para debajo por las graves heridas que sufrió.

El pollo buzo agradece a sus familiares y amigos por el apoyo que le han brindado durante este difícil trance con el gran depredador marino: “Ustedes son mis héroes, me están dando la fuerza para seguir delante con sus mensajes y sus llamadas, mi único sueño es retornar a verles”, dice sobre su proceso de recuperación tras el ataque del tiburón.

Mariotti, visiblemente rendido y con muestras de dolor en su rostro, menciona a Tommaso Agosti: “Te debo mi vida, me voy a casa. Te amo”. En su post incluso revela un detalle sobre su situación, como la desatiendo de un seguro médico australiano: “Tommaso me llamaba idiota porque no tenía la ‘medicare’ del seguro australiano, gracias a Dios tenía otro hecho en Italia antaño de partir”.

‘No estoy enojado con los tiburones’

Las autoridades de Australia han campechano una investigación sobre el ataque, emitiendo advertencias a los bañistas en la zona. Mientras, la historia de Matteo Mariotti se ha vuelto vírico en las redes sociales, generando una oleada de apoyo y solidaridad de personas de todo el mundo.

A las pocas horas, el buzo de Parma hizo divulgado otro post con varias imágenes de Australia: “Estoy atinado de suceder emprendido esta aventura a pesar de que terminó antaño de lo esperado y mal. Me ha enseñado mucho, quizás todo, desde lo que significa hacer grandes sacrificios hasta entender lo que significa disfrutar la vida. No estoy enojado en definitivo con este zona ni mucho menos con los tiburones… obviamente es difícil y lo seguirá siendo en el futuro, pero a pesar de eso, he entendido por primera vez cuántas personas maravillosas tengo a mi costado”.

Y termina su texto: “Nunca pensé que lo lograría y estoy atinado de estar aquí hoy contándoles mi historia, espero que cualquiera pueda proceder su propia experiencia en Australia algún día, espero retornar pronto… dicho esto, los extraño mucho y no puedo esperar para abrazarles a todos”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *