Roban el Niño Jesús de un belén en Alicante y piden 2.000 euros de rescate en TikTok


Los dos responsables del hurto en San Vicente del Raspeig publican un vídeo con imágenes de la sustracción en el que exigen una compensación económica

Captura del vídeo subido por los autores del robo a Tik Tok abc

Dos jóvenes anónimos se han atribuido el robo de la figura del Chico Jesús de un embrollo instalado en la villa alicantina de San Vicente del Raspeig. El conjunto de figuras grandes sito en un carmen al atmósfera excarcelado sufrió un hurto en la crepúsculo del sábado.

En un vídeo publicado y después eliminado de la cuenta ‘secuestradordesanvicente’ de Tik Tok, dos encapuchados muestran al Chico Jesús sustraído -con billetes alrededor- y solicitan un rescate de 2.000 euros a la Policía Recinto del municipio para devolverlo.

El cuerpo «no cuida perfectamente al Chico Jesús» y «nos lo hemos tenido que traer», señalaban los supuestos ladrones, con la voz distorsionada, en la popular red social. «Esta confusión duerme con nosotros», añadían.

El vídeo incluso contenía imágenes del momento en el que se produjo el robo en el arranque, sito entre las calles Pintor Sorolla y Lillo Juan, en las que se podía observar cómo los autores colocaban la figura en el maletero de un coche.

El Concejo de San Vicente del Raspeig ha puesto los hechos en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad para que esclarezcan lo ocurrido. Desde el consistorio lamentan los daños ocasionados por un incidente que esperan que se resuelva pronto.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *