Familiares de los rehenes en Gaza exigen que sus seres queridos sean liberados lo antes posible al precio que sea



La consternación por los secuestrados aumenta por momentos. Los israelíes saben que el tiempo corre en su contra. “Los combates no nos devolverán a los rehenes… Están muriendo en los bombardeos”, afirma una manifestante. “Es aterrador como este gobierno nos está llevando a todos a la destrucción… estoy muy preocupado por los rehenes y por los militares”, dice otro señorita asistente.

Más israelíes exigen un acuerdo para liberar a los rehenes

De hecho, el instilación de soldados muertos es incesante. Ya han perdido la vida 121 en combate a los que hay que añadir los 3 secuestrados tiroteados por error por el Ejército hebreo. A pesar del citación de Alemania, Reino Unido y Francia a un parada el fuego inmediato, el Gobierno israelí no piensa aflojar en su ataque. Sus soldados aseguran suceder hallado arsenales en incubadoras, o un túnel en un cuarto pueril. Los militares incluso han desmantelado las residencias de ocio de los cabecillas de Hamás.

El postrero de los túneles encontrados ha sido hallado cerca de la frontera. Unos cuatro kilómetros de extensión y a 50 metros de profundidad. El Ejército israelí ha informado que está emplazado a menos de medio kilómetro del cruce de Erez, en la frontera con Israel al boreal del enclave palestino y que fue una de las puertas de entrada el pasado 7 de octubre.

Más de un centenar de soldados israelíes han perdido la vida en combate

Mientras, la situación es cada vez más insostenible para los gazatíes. La masa se abalanza delante la escasa ayuda humanitaria que llega a la Franja. El flujo de heridos es constante a unos hospitales ya sin medios para atenderles. Violencia en aumento incluso en Cisjordania. Al menos cuatro personas han muerto por fuego israelí. Según una investigación, Hamás es cada vez más popular en el principal región palestino.

Los palestinos pugnan por la escasa ayuda humanitaria que está llegando a la Franja de Lazada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *