Coren donó 100 toneladas de comida a familias vulnerables



El software de acto social del Orden Coren realizó, a lo dadivoso de este año, aportaciones por más de 100.000 kilos de productos a entidades locales de su entorno. Se prostitución de alimentos frescos, congelados o en conserva, así como asados procedentes de sus tiendas Coren Grill, que se destinan a familias en situación de vulnerabilidad. En total, los 100.000 kilos aportados representan más de 400.000 raciones de alimentos.

La cooperativa que preside Manuel Gómez-Franqueira mantiene colaboración con más de 30 organizaciones, a las que apoya de modo continuo a lo dadivoso de todo el año. Entre las entidades destinatarias de este plan de cooperación social se encuentran Cáritas, Cruz Roja, Confederación Gallega de Bancos de Alimentos, Remar, Afán, Vida Digna o Renacer, por otra parte de comedores sociales, asilos, parroquias, ONGs y otras asociaciones de ayuda. De este modo, el Orden Coren da respuesta a las múltiples solicitudes de colaboración que recibe desde instituciones sociales. 

Asimismo, la cooperativa mantiene desde hace primaveras un acuerdo de colaboración con Cruz Roja en apoyo a familias con dificultades mediante vales económicos para la adquisición de productos en sus tiendas Coren Grill, así como de cobertura de casos de distinto indigencia que no pueden ser atendidos mediante otras ayudas. Igualmente, en fechas señaladas como la Navidad no solo intensifica sus donaciones, sino que todavía se une a la campaña de Protección Civil para recogida de juguetes para niños, para que nadie se quede sin regalo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *