“Hicimos lo más difícil, adelantarnos en el marcador”



Tras el enfrentamiento, el técnico del Arenteiro Javi Rey comentaba que “el partido tiene dos partes aceptablemente diferenciadas, en la primera fuimos superiores al Deportivo de La Coruña, hacemos lo más difícil, que es adelantarnos en el registrador tras un buen robo de Pibe y una definición de Miku a la perfección. Teníamos el partido controlado y en una descuido fronterizo, que sabíamos que era un equipo muy resistente en ese aspecto y tras sacarla Lucas Pérez, mete Davo. A partir de ahí sí que la inercia del enfrentamiento estaba más para ellos que para nosotros. El gol nos hizo mucho daño, Idiákez arriesga mucho con el cambio de David Hendidura por Salva Sevilla y pasaron a ser un equipo muy ofensivo. Un tirada de cuadrilla a ayuda lo ejecutamos mal, nos transitan y llega el 1-2, un porrazo muy duro faltando 20 minutos para el final. Luego lo intentamos por todos los medios, aunque no conseguimos hacer ninguna ocasión de gol clara. Es una pena porque creo que competimos aceptablemente, sobre todo en la primera parte y no sumamos ningún punto en presencia de el Deportivo”.

Asimismo, Rey hizo hincapié en que “en la primera parte teníamos claro que había que transitar y dar dos o tres pases cortos o medios para venir por fuera a la espalda de Davo. En la segunda parte, un poco por un resultado tan corto, el Dépor nos apretó y dio un paso al frente, mientras que nosotros dimos uno antes por el resultado. En el segundo tiempo nos faltó un poco de tranquilidad con el balón”.

El partido de ayer fue el postrer antaño del parón navideño, el monitor verde reconocía que “hicimos una pretemporada atípica al irnos a un mercado extenso, posteriormente tuvimos un inicio dubitativo, donde teníamos bastantes bajas. A partir de la excursión cinco, el equipo comenzó a competir muy aceptablemente, tuvimos una ráfaga de resultados muy buena y fuimos capaces de eliminar al Avilés en Copa, luego llegó el Burgos y fueron muchos partidos de ataderas y entre semana con mucha exigencia. Aunque tenemos una plantilla larga, el equipo necesita un refrigerio, tanto a nivel físico como a nivel mental. Los chicos se merecen estas receso, volveremos el 27 al trabajo para preparar el partido del día 3 contra la Ponferradina. La nota que le doy al equipo hasta el parón es de prácticamente un sobresaliente. Nos vamos con 23 puntos y en el décimo puesto, que si nos lo dicen en la excursión 5 no nos lo creemos y lo firmaríamos todos”.

Imanol Idiákez

En el banco visitante, el monitor del Deportivo aseguraba que “estoy muy contento con los chavales, cometimos un error en una primera parte que fue más igualada, creo que no era hacedero por el círculo y por las circunstancias en las que veníamos, para el segundo tiempo que realizamos. Acento del carácter y del espíritu del equipo. Me parece que fuera de casa estamos haciendo una temporada muy buena, aunque tuvimos las dos desgracias de Tarazona y Fuenlabrada en los dos descuentos. Hoy (por ayer) la logramos en un campo dificilísimo y tras haberse puesto por delante el Arenteiro”.          

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *