Israel permite la entrada de ayuda a Gaza por el paso de Kerem



El Ejército de Israel ha llevado a lugar este domingo ataques contra infraestructura y un célula del partido-milicia chií libanés Hezbolá en Líbano, posteriormente de que este atacara múltiples posiciones militares israelíes cerca de la frontera, en un nuevo día de hostilidades derivadas de la enfrentamiento entre Israel y el Movimiento de Resistor Islámica (Hamás).

Las tropas israelíes han asediado, atacado y ocupado varios de los hospitales más importantes del enclave palestino, argumentando que bajo sus instalaciones se encuentran túneles o infraestructura del extremidad armado del clase islamista Hamás, como fue el caso en el hospital de Al Shifa, en la ciudad de Lazada.

Los soldados incluso llevaron a lugar una redada selectiva contra el comando del batallón de Deir el Balah de Hamás y confiscaron materiales de inteligencia, por otra parte de entrar en la casa de agentes de la fuerza de élite Nukhba de Hamás, donde encontraron armas y equipos.

En los combates adentro del enclave, el Ejército confirmó el domingo la homicidio de otros tres soldados, con lo que la sigla de caídos en sus filas desde que comenzó la ataque terrenal el 27 de octubre en al Franja se eleva a 122.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *