El ministerio de Calviño premia al Ayuntamiento de Madrid por su apoyo al comercio de proximidad


El Comunidad de Madrid, a través de la Dirección Común de Comercio del Dominio de Heredad, Innovación y Hacienda, ha sido obligado con el Premio Doméstico de Comercio Interior 2023, otorgado por el Profesión de Heredad, Comercio y Empresa, por sus políticas en apoyo al comercio de proximidad.

Las iniciativas que ha desarrollado desde 2020 para animar el papel del comercio almacén como «fiador de la cohesión social y económica de sus barrios», a través de las cuales se ha contribuido «de guisa activa a la creación de empleo» han sido el motivo por el que se le ha concedido dicho examen, ha celebrado el propio Consistorio en un comunicado.

Las claves principales de la política municipal, según han explicado, se han basado en la digitalización a través del software ‘Todo está en Madrid’; el maniquí de papeleo indirecta de los mercados municipales y las medidas de apoyo a su «modernización, dinamización y sostenibilidad»; las intervenciones en el espacio sabido en zonas comerciales; el «apoyo al sector de la moda y al turismo de compras»; y la «incentivación de la formación y transferencia de conocimiento» a través de distintos programas.

En el año 2023, Año del Comercio en la ciudad de Madrid, este premio constituye, según la delegada de Heredad, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, el «refrendo a las políticas públicas en cortesía del comercio que está llevando a extremidad el Comunidad de Madrid».

«Departir del comercio de Madrid es dialogar de transformación digital, es apoyar la promoción y dinamización de los principales ejes comerciales de Madrid, es trastornar en sus mercados municipales, es sospechar por el sector de la moda, comportarse su artesanía, su hostelería, su cocina y batallar por un sello de identidad de Madrid», ha destacado Hidalgo.

Los Premios Nacionales de Comercio Interior, convocados anualmente por el Gobierno de España desde 1997, tienen por objeto examinar la específico bordadura de los ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades y de los pequeños comercios en su bordadura de ampliación comercial y modernización empresarial mediante la mejoría de la tecnología y la asociación de empresas.

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