La avenida de la Ilustración resucita y recupera el Teatro Madrid en 2024


Los dos flancos de la avenida de la Ilustración, en el madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo, han sido objeto de una remodelación integral que le ha cambiado poco más que la cara a una zona donde no se realizaban obras de mejoramiento desde hace 30 abriles. El corregidor madrileño, José Luis Martínez-Almeida, visitó ayer la zona inmediato a la delegada de obras, Paloma García Romero, y tuvo ocasión encima de añadir otra notificación a la recepción: la reapertura del Teatro Madrid, el distintivo teatro de la Vaguada, que recuperará su actividad y estará adjudicado en el primer trimestre del año 2024. Será el remate de suntuosidad a la rehabilitación integral del dominio.

La idea es que este teatro, de importantes dimensiones, se convierta en «uno de los principales focos culturales de la ciudad», señaló. La conducta sobre la avenida de la Ilustración, que por la cercanía de La Vaguada es uno de los ejes comerciales más importantes de Madrid, se ha centrado en dotarla de veterano comodidad, seguridad y accesibilidad para los vecinos.

Los trabajos han supuesto una importante inversión, de 16,7 millones de euros, y han supuesto realizar sobre un total de 110.300 metros cuadrados, entre la avenida de Betanzos y la calle Alfredo Marqueríe, por el meta, y entre la avenida de Betanzos y la M-607 en el sur . Se ha pensado, explican los expertos municipales, sobre todo en el peatón y en el favorecido de proximidad, y se ha planteado la avenida como una zona de conferencia y relación de los vecinos. Como recordó el corregidor, en la zona hay un parada porcentaje de población de momento descubierta.

Por eso, se han mejorado los pavimentos, se han adecuado los parterres y zonas ajardinadas, y se han mejorado y reordenado las zonas de juegos infantiles y las dedicadas a mayores. Por otra parte, se han sumado nuevas zonas estanciales, al ganancia del flujo principal de peatones, y se ha instalado un nuevo alumbrado, más válido.

Pensando en los usuarios de bici, que se quieren cada día más en la ciudad, el lado sur de la avenida incorpora un carril bici bidireccional, conectado con el lado meta.

Una de las características de la avenida de la Ilustración es la gran cúpula de árboles que flanquea todo el trayecto. Según las obras ahora finalizadas, ésta se mantiene, lo que facilita que se sucedan espacios estanciales y otros fundamentos como fuentes, terrazas y áreas deportivas.

Aunque aún quedan algunos remates, especialmente en la zona sur, la previsión es que los trabajos estén concluidos en sólo unas semanas. Ha sido una inversión cofinanciada por la UE, a través de los fondos Next Generation.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *