El Ayuntamiento de Ciudad Real retoma la peatonalización de las calles del entorno de la plaza del Pilar


La Corporación de Gobierno Específico del Junta de Ciudad Positivo ha cubo luz verde a la continuación del proceso para peatonalizar las calles del entorno de la plaza del Pilar de la caudal provincial, cuyo presupuesto ascenderá de los 800.000 euros previstos inicialmente por el preliminar equipo de Gobierno a los 1,2 millones actuales.

Así lo ha cubo a conocer este lunes en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno del Junta de Ciudad Positivo, Guillermo Riachuelo, quien ha explicado que el Servicio de Transportes concedió al Junta de Ciudad Positivo una subvención para acometer dichas peatonalizaciones y que el Consistorio ha estado a punto de perder, ya que las obras deberían de tener estado ejecutadas a 31 de diciembre de 2023.

Delante esta situación, Riachuelo ha indicado que desde el Junta de Ciudad Positivo solicitaron una prórroga para no perder la subvención, que el Servicio les ha concedido con una época de fin de ejecución del 31 de diciembre de 2024.

Pese a esta prórroga, el portavoz del equipo de Gobierno ha reformista que la ejecución de dicho plan ascenderá de los 800.000 euros que se habían presupuestado inicialmente a los 1,2 millones de euros previstos actualmente.

Un incremento de costes oportuno a la incorporación de otros medios al plan como la iluminación y el saneamiento, por otra parte del incremento de los precios de los materiales que se ha experimentado en los últimos meses. Las calles afectadas por esta peatonalización serán la calle Ciruela, plaza del Pilar, avenida del Rey Santo y pasaje de la Pandorga.

Asimismo, durante la Corporación de Gobierno Específico, se ha desestimado el resolución del plan del sombrajo de la Plaza Viejo de Ciudad Positivo para, según ha indicado el portavoz municipal, iniciar otro plan que finalmente culmine con el proceso de sombrajo, que se ha enfrentado con numerosos escollos en el camino.

Además se ha denegado la prórroga que solicitaba la empresa concesionaria del parking de la Plaza Viejo de la caudal tras caducar el año pasado su resolución. Ahora, se elaborará un nuevo referencia de aggiornamento de costes. No obstante, Riachuelo ha asegurado que el servicio de aparcamiento se seguirá prestando.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *