8,8 grados bajo cero en A Limia



El sólido anticiclón que se sitúa estos días sobre la provincia está dejando severas heladas. Con la longevo parte del región ourensano viendo descabalgar los mercurios por debajo del cero, Calvos de Randín anotó la temperatura mínima de Galicia a las 8,10 horas, -8,8º. Los termómetros registraron marcas gélidas incluso en Baltar (-8,1º), Riós (-4,8º) o Larouco (-4,2º), con los valles y zonas bajas como los enclaves más damnificados por el frío.

Curiosamente, Calvos de Randín incluso observó la longevo temperatura de Galicia, 15,4º a las 14,30 horas. Es proponer, en un ganancia de poco más de seis horas, los mercurios experimentaron un cambio de 24,2º. La comarca limiá fue la que más acusó las heladas de toda la comunidad autónoma.

Aunque en beocio medida que A Limia, e incluso que comarcas como Viana o el valle de Valdeorras, la ciudad no quedó al ganancia del episodio de frío intenso. En la mañana de este lunes se rozaron las temperaturas bajo cero: de hecho, se registraron unas centésimas, con -0,04ºC como registro exiguo cerca de de las 8,45 horas, según los datos que Meteogalicia abre el divulgado.

La montaña, un oasis

En esta ocasión, las zonas más elevadas de la provincia se han convertido en un oasis meteorológico en el que refugiarse en presencia de el descenso de temperaturas. La periodo de Lardeira (Carballeda de Valdeorras), por ejemplo, no bajó de unos confortables 8,5º de mínima, según los registros que recopila la agencia meteorológica gallega. La de Habitante de Manzaneda, ya en el Lleno Central, firmó la mínima más templada tanto de Ourense como Galicia: 9,2º. Por otro flanco, los mercurios del Xurés tocaron suelo en los 7,8º.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *