Verín: Un centro más verde y despejado



“Son un pueblo balneario y ese es el modelo a seguir. Una ciudad tranquila”, dice Gerardo Seoane, alcalde de Verín, quien hace años inició un plan de reordenación y humanización del pueblo de Támega, con el objetivo de crear una ciudad más ordenada y descongestionada el centro de tráfico.

“Ya hemos eliminado mucho tráfico, pero tenemos que seguir teniendo el centro más despejado”, afirma. Calles con árboles, grandes parques y seguir recuperando el medio ambiente medioambientalmente de los balnearios serán los objetivos, para ello es necesario y “loxico” crear aparcamientos disuasorios, que permitan liberar la presión de los coches en las principales vías. “Lanzamos 2.000 plazas y la respuesta fue espectacular. Son geniales.”

Que en materia de movilidad y áreas verdes, a nivel industrial, el gobierno municipal tiene en mente Marchan dos zonas para industrias y agroalimentario y, otra cuestión será la mejora del suministro -con una nueva estación depuradora de agua- y del saneamiento, con la digitalización del ciclo del agua.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *