llegan los días más fríos de este invierno a la capital


El paso un potente anticiclón de aislamiento está marcando por completo el tiempo de los últimos días en España, tal y como adelantaba hace días la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su habitual previsión. Mientras que las temperaturas diurnas están sufriendo un considerable aumento respecto a jornadas anteriores, con mañanas que se mantendrán soleadas en casi todo el país, las noches gélidas se establecerán en casi todo el país al menos hasta Nochebuena.

Esto es lo que está sucediendo incluso en la Comunidad de Madrid, donde en las últimas horas han comenzado a calar las primeras heladas a la haber y otros rincones de la región. A tan pronto como unos días de que se celebren las festividades navideñas, la ciudad vuelve a tomar el frío invernal, que deja ya coches con cristales helados a primeras horas de la mañana y mínimas bajo cero.

Las temperaturas bajo cero y las heladas débiles asolan Madrid

Madrid es una de las regiones que más está advirtiendo los enseres de este anticiclón. Mientras que la ciudad amanece congelada por el frío y el hielo que empaña los cristales de coches y casas, las mañanas están siendo poco más cálidas de lo habitual para la época, quedándose con máximas por encima de los 10ºC e incluso rozando los 15ºC en algunos casos.

La situación meteorológica no cambiará en los próximos días, pues estas temperaturas seguirán situándose por debajo de los 0ºC al menos hasta el próximo 25 de diciembre, Día de Navidad. Así lo apunta la Aemet en su última previsión para la Comunidad de Madrid, donde acento de heladas débiles generalizadas que llegarán a casi todos los puntos de la región.

Durante estos días, los cielos permanecerán prácticamente despejados en toda la Comunidad, aunque a primeras horas de la mañana podrían producirse brumas y bancos de niebla, especialmente en el sur. Tan solo se librará de esta previsión la Sierra de Madrid, donde se prevé un ágil promoción de las temperaturas máximas.

Los termómetros en la haber se quedarán entre los 0 y 12 grados, aunque podrían cambiar en otras ciudades de la región. Es el caso de Alcalá de Henares, Getafe o Aranjuez, donde los títulos mínimos se quedarán en torno a los -2ºC y máximas que tan pronto como superarán los 10ºC. Por su parte, en otras zonas como Collado Villalba, las temperaturas más altas de estos días podrían rozar los 15ºC durante las horas de sol.

Una Nochebuena bajo cero en la haber

En los últimos días, el tiempo en España comienza a acercarse a los títulos más propios de las fechas de diciembre en las que nos encontramos. Con heladas más frecuentes en casi toda la Península, esta semana de Nochebuena y Navidad no serán excepciones, según apunta la Aemet.

La Nochebuena en Madrid incluso será fría, con una previsión muy similar a la de los primeros días de esta semana y mínimas de cero grados para una de las fechas más señaladas en el calendario sabido de 2023. Se dilación que estos sean, por el momento, los días más gélidos de un invierno que tan pronto como se ha asomado por España.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *