Rescatan a una recién nacida abandonada en una bolsa de basura dentro de unos contenedores



Terrible descubrimiento en la ciudad sevillana de Los Palacios y Villafranca: una bebé recién nacida ha sido hallada en un contenedor de basura. La han enemigo unos vecinos, alertados por sus llantos.

Se acercaron al contenedor y se percataron de que adentro de una de las bolsas de basura se encontraba una bebé con apariencia de sobrevenir nacido hace muy poco tiempo. Al fijarse aún más, se dieron cuenta de que todavía tenía el cordón umbilical colgando y estaba manchada en familia.

Entonces, decidieron comportarse. Posteriormente de acentuar a la Escolta Civil, una de las vecinas cubrió a la neonata con una frazada traída de su casa y otra la llevó en su transporte al centro de vitalidad de la ciudad Casto de las Nieves, enclavado a poco más de 500 metros del motivo de los hechos.

Allí le hicieron una primera exploración y, a continuación, fue trasladada en una ambulancia escoltada por una patrulla de la Escolta Civil de Los Palacios y Villafranca hasta el Hospital Casto de Valme. Una vez allí se ha conseguido estabilizar a la bebé, que mostraba síntomas de hipotermia.

Fuera de peligro

Felizmente, en estos momentos se encuentra completamente fuera de peligro. La Policía Procesal de Sevilla investiga el caso y ya se han iniciado las pesquisas para intentar averiguar a la causa. Se podrían revisar los datos sobre embarazos o se podría sufrir a límite una prueba de ADN.

Una de las personas que la encontró está dispuesta a adoptarla. De momento, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Corporación de Andalucía se hará cargo de forma urgente de la recién nacida.

Esta triste historia ha consumido teniendo un final atinado. La zona donde fue encontrada la pupila pertenece a la barrio del Horcajo, a escasos metros del cementerio municipal, en una calle muy poco transitada ya que se manejo de una vía ocupada principalmente por talleres mecánicos y garajes. De no sobrevenir sido encontrada en ese momento, podrían sobrevenir pasado días hasta que algún alertara de su presencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *