3 recetas frescas y ligeras para el final del verano



Estamos en la recta final del verano y ya se empiezan a sentir las primeras huellas del cambio de estación. Antes de que llegue el frío, te compartimos algunos recetas de cocina ligera para que puedas seguir disfrutando de sus sabores veraniegos.

gazpacho andaluz

Si lo que buscas es algo fácil y rápido de prepararEl gazpacho andaluz es una de las recetas ideales. Para su elaboración necesitaremos verduras frescas molidas para darnos ese toque que lo caracteriza.

Ingredientes:

-1 kilo de tomates

-1 pimiento verde italiano

-100 g de pepino

-1 diente de ajo

-50 ml de aceite de oliva virgen extra

-25 ml de vinagre de vino blanco

-70 g de pan del día anterior

-300 ml de agua fría

-6 g de sal fina

Elaboración: Para su preparación debes lavar y desinfectar todos los ingredientes y retirar los péndulos para luego cortarlos en cubos. Una vez hecho esto las meteremos en un recipiente alto y ancho donde las trituraremos hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Cuando la tengamos comprobamos si la textura es de nuestro agrado; En caso de quererlo más líquido la solución será añadir más agua. Ahora sí, ¡Disfruta del calor y de esta increíble receta!

rollos vietnamitas

Se trata de una de las recetas de cocina ligera más sencillas de preparar y cuyo procedimiento disfrutarás al máximo. Ya sea que los comas solos o juntos, este es un Fantástica idea para esos últimos días de verano.

Ingredientes:

-20 obleas de papel de arroz

-300 g de carne de cerdo o pollo picada

-25 g de zanahoria

-50 g de fideos de soja

-100 g de cebolleta

-1 huevo

-½ cucharadita de sal

-Pimienta negro

-2 dientes de ajo

-Aceite vegetal

-Hojas de cilantro

-Hojas de menta o menta

-Salsa nuoc cham

Elaboración: Para poder disfrutar de esta receta debemos dividir su preparación en dos pasos principales: el relleno y la presentación final de los rollitos vietnamitas.

¿Cómo preparamos el relleno?

Ponemos los fideos de soja a remojo en un recipiente amplio y profundo lleno de agua hasta que se ablanden. Lavar y pelar la zanahoria para cortarla en palitos finos. La cebolleta y el ajo seguirán el mismo procedimiento. En un bol grande mezclar la carne picada con la zanahoria, los brotes, la cebolleta, el ajo, las hojas de cilantro, las hojas de menta y el huevo y sazonar con sal y pimienta. Cuando los fideos estén listos, escurrimos bien y cortamos en trozos pequeños. Separamos la mezcla y la metemos en el frigorífico media hora.

Ahora bien, ¿cómo preparamos el rollito vietnamita?

Para formar los rollitos, tomamos una de las obleas de papel de arroz y colocamos un poco del relleno en un extremo y enrollamos hasta la mitad, luego doblamos los extremos hacia el centro; Seguimos rodando hasta el final. Usamos un poco de agua para cerrar bien los rollitos y que el extremo del papel de arroz se adhiera al resto. Repetimos la operación con el resto de obleas.

Una vez que los rollitos estén listos solo queda freír. Agrega abundante aceite vegetal y calienta a fuego medio. Freír los rollitos durante 5 minutos y retirarlos en un colador para que escurra lo suficiente el aceite. Para que queden crujientes, vuelve a freírlas un par de minutos más y luego cómelas con salsa agridulce y ¡disfruta de esta receta veraniega!

Sorbete de pepino

Si lo tuyo son los postres, te encantará esta receta ligera, ideal para estos días. Este sorbete es la combinación perfecta de sabores que Dejarán un sabor refrescante y agradable en el paladar.

Ingredientes:

– 400 g de pepino

– 150 g de azúcar

– 1,5dl de agua

– Hojas de menta

– 1dl de vodka

Elaboración: Empezaremos picando finamente las hojas de menta y reservamos. Pondremos un cazo al fuego con 1,5 dl de agua y 150 gramos de azúcar. Mantener al fuego hasta que el agua hierva y el azúcar se haya disuelto. Retirar y añadir las hojas de menta picadas. Una vez lavados los pepinos y cortados en trozos, colocamos los ingredientes en un vaso de batidora hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación, esparciremos la mezcla sobre una bandeja metálica y la meteremos en el frigorífico. Cada 20 minutos retiraremos la bandeja para romper los cristales de hielo que se forman hasta que adquiera una textura suave de sorbete. Servimos el sorbete de pepino y menta acompañado de un poco de vodka y a disfrutar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *